Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Djokovic avanza en el US Open y está cada vez más cerca de alcanzar un record histórico.

El serbio venció al local Jenson Brooksby  y en cuatro sets, selló su paso a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, en donde se enfrentará al italiano Matteo Berrettini .

Novak completó 25 partidos sin perder en Grand Slam y se acerca a su cuarto título de la temporada. / Fotografía: @DjokerNole

A pesar de tener al público en contra e ir perdiendo un set abajo, Djokovic levantó un partido que parecía complicársele en el inicio y con marcadores de 1-6, 6-3, 6-2 y 6,2, demostró una vez más por qué ha sido y es el número uno del mundo.

El tenista de tan solo 20 años, Brooksby, sorprendió al múltiple campeón y le ganó el primer set con un aplastante 6-1 a su favor, esto generó que los casi 23 mil asistentes al Arthur Stadium volcaran su apoyo al tenista local, haciendo más dramática la disputa por cada pelota.

Con lo que no contaban los asistentes, ni el propio Jenson, era con la buena recuperación que tuvo el serbio, que a punta de sostener su servicio y de mover a su contrincante por toda la cancha, se quedó con el juego que duró 2 horas y 59 minutos.

Ahora Djokovic espera por el italiano Matteo Berretini, a quien venció en la final del Grand Slam de  Wimbledon. Novak busca su título número 21 en Grand Slam y así convertirse en el tenista más ganador de todos los tiempos por encima de Roger Federer y Rafael Nadal.

De quedar campeón en el US Open, el serbio  se convertirá en el único tenista  capaz de ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año, pues viene de triunfar en el Abierto de Australia, en Roland Garros y Wimbeldon. Djokovic igualaría la marca de Rod Laver, quien consiguió esta proeza en 1962 y 1969.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: