Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Dos medallas más, para Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Los colombianos Carlos Daniel Serrano y Laura González, se colgaron medalla de bronce en Tokio; ya son 23 la suma de preseas para el país.

Los dos colombianos que ganaron medalla de bronce en Tokio 2020/ Fotografía: Comité Paralímpico Internacional

No paran las alegrías para el país, pues este viernes en horas de la mañana, la delegación nacional le dijo hola a Colombia con dos medallas más en los Juegos Paralímpicos.

Por otra parte, Laura González, quedó en la historia del mundo deportivo colombiano al convertirse en la primera mujer en alcanzar una medalla en para natación.

La bogotana ganó medalla de bronce tras quedar en el tercer puesto en la prueba de 100 metros categoría S8 (Nadadores que tienen la coordinación ligeramente limitada, el uso de las piernas moderadamente limitado, el uso de un solo brazo o la ausencia de extremidades).

Laura con mucha alegría mencionó: «estoy orgullosa, se ven los triunfos de tanto trabajo duro, en muchos años, lo único que me queda por decir es que el trabajo duro es el paso para cumplir los sueños«.

El oro fue para la estadounidense Jessica Long con un tiempo de 1:04.87 y la presea de plata la logró la rusa Viktoriia Ishchiulova con un tiempo de 1:10.80.

Por otro lado el que dio más alegrías al país y a quién está sorprendiendo con su maravilloso talento, fue el santandereano Carlos Daniel Serrano que consiguió su cuarta medalla en Tokio 2020, convirtiéndose en uno de los para nadadores con más medallas en la historia de Colombia.

Serrano mencionó: «con esta nueva victoria me siento muy agradecido con Dios, con mi familia y con todos los que me han brindado apoyo, estoy orgulloso pues esta es la muestra de un gran trabajo«.

El santandereano fue tercero en los 50 metros mariposa, en la categoría S7, delante del el estadounidense Evan Austin  que se colgó, la medalla de oro y la medalla de plata se la llevó el ucraniano Andrii Trustov.
Para nadie es un secreto, que en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 Colombia ha tenido una participación exitosa y que hoy la muestra de ello, son las 23 medallas qué completa en la delegación nacional.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: