Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Dylan Groenewegen regresa a competir después de su sanción

Después de 9 meses sancionado por la UCI tras el accidente en el Tour de Polonia el pedalista neerlandés fue convocado por Jumbo Visma al Giro de Italia 2021.

 Dylan Groenewegen en la cuarta etapa de la UAE Tour 2020.
Fotografía: RCS la Presse.


El 5 de agosto del 2020 fue trascendental e inolvidable para el pedalista Fabio Jakobsen, quién en un terrible accidente en medio de la competencia del Tour de Polonia sufrió graves lesiones que lo mantuvieron fuera de competencias y con un pronóstico desfavorable. Pero, ¿Qué pasó con el ciclista involucrado que ocasionó el terrible hecho?.

Dylan Groenewegen con solo 27 años ocasionó uno de los accidentes más graves el año pasado en el mundo del ciclismo. En un movimiento indeliberado, tratando de rebasar a Fabio Jakobsen en el sprint de la primera etapa del Tour de Polonia, provocó la caída de varios ciclistas, pero su compatriota tuvo la peor parte. El neerlandés fue duramente criticado en los medios por su imprudente y peligrosa acción antideportiva. Además, fue suspendido por la UCI durante 9 meses.

El velocista se mostró muy afectado psicológicamente, pues los dos compatriotas compartían una buena relación fuera de las carreras. Los comentarios anónimos cargados de odio y el hecho de que Jakobsen en su momento expresara públicamente que no se sentía listo para verlo afectó fuertemente al corredor. 

“¿No me vio? ¿Quería ganar a toda costa? También sabía que era una llegada rápida, cuáles eran los riesgos. Debería haber pensado en las consecuencias. Somos humanos no animales. Este es un deporte, no una guerra en la que todo está permitido”, expresó Jakobsen.

Sin embargo, la situación parece estar mejorando para Groenewegen, este martes Jumbo Visma equipo del pedalista oficializó la participación del mismo en el Giro de Italia, que dará inicio desde el próximo 8 de mayo y se extenderá hasta el 30 del mismo mes.

“He recibido muchos mensajes reconfortantes después de todo lo que ha sucedido, pero también estoy tomando en cuenta algunas reacciones negativas a mi regreso. Eso podría suceder de todos modos”, Además, agregó. “Hablé con Fabio antes de que se fuera a Turquía y fue bueno ver lo bien que lo hizo allí. Tengo muchas ganas de competir ahora y me alegro de poder hacerlo en una carrera hermosa como el Giro de Italia”.

David Dekker quien también fue convocado por Jumbo Visma para el Giro de Italia acotó: “Dylan ha trabajado duro, pero no tiene ritmo de carrera. Tendrá que ocupar su sitio en el pelotón después de todo lo que ha pasado. Ahora es la prioridad”.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: