Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Ecuador y Perú sacaron ventaja en jornada 11 de las eliminatorias a Catar 2022

En una fecha decisiva para la clasificación al próximo Mundial de Fútbol, los seleccionados de Perú y Ecuador ganaron sus respectivos juegos condición de local y sacaron diferencia a sus rivales directos en la eliminatoria.

La Selección Colombia volvió a sumar en suelo uruguayo por eliminatorias después de 20 años. Fotografía: @CONMEBOL

La Selección Colombia obtuvo un valioso punto en suelo charrúa, luego de su empate a 0 con el seleccionado uruguayo. Los colombianos tuvieron claras opciones para irse adelante en el marcador, pero la falta de puntería de sus delanteros, impidió que el cuadro cafetero concretará las jugadas de gol.

Aunque el partido fue más físico que táctico, los dirigidos por Reinaldo Rueda mostraron un gran despliegue dentro del campo de juego y estuvieron a la altura de los aguerridos uruguayos. Con el empate, Colombia continúa en la quinta posición con 14 puntos, mientras que los ‘charruas’ son cuartos con 16 unidades.

La gran beneficiada de la jornada fue la Selección de Ecuador, que aprovechó los empates entre sus rivales directos y ganó su juego frente a Bolivia 3-0 como local, sumando tres puntos de oro que lo ubican el la tercera posición con 16 puntos, por encima de Uruguay, que tiene el mismo puntaje que los ecuatorianos, pero pierde la posición por la diferencia de gol. Por su parte, el seleccionado boliviano completó cinco juegos sin conocer la victoria y con 6 puntos es penúltima en la tabla, solo por encima de la Selección de Venezuela.

Otro que ganó su juego como local y sumó de a 3 fue el seleccionado peruano, que venció a Chile 2-0 y se acercó a los puestos de clasificación. Con esta victoria Perú suma 11 puntos y está a 3 unidades del quinto lugar que entrega el cupo al repechaje. La Selección de Chile, por su parte es octava con 7 puntos y tras la derrota ve comprometida su clasificación a la próxima cita orbital.

En los otros juegos de la jornada, argentinos y paraguayos dividieron puntos en el Defensores del Chaco y siguen en la pelea por los puestos de clasificación. Con el empate a 0, la Selección de Argentina continúa en el segundo lugar de la tabla con 19 puntos, mientras que los ‘guaranies’ son sextos con 12 unidades y se acercan al tan anhelado cuarto lugar que da la clasificación directa a Catar 2022.

El conjunto brasileño es líder de la eliminatoria y sigue con su puntaje perfecto, tras vencer a Venezuela en el estadio Olímpico de Caracas. Con la victoria 3-1, la Selección de Brasil completó 27 puntos en 9 juegos y continúa en la punta de la tabla. La ‘vino tinto’ ha perdido sus últimos cuatro partidos por eliminatoria y se ubica en la última posición con solo 4 puntos.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: