Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Egan Bernal posicionado como el mejor colombiano del nuevo ranking UCI

El colombiano Egan Bernal se ubica en la quinta posición como el mejor de su país en el nuevo ranking UCI que ahora lidera Tadej Pogacar.

Egan Bernal ciclista colombiano del INEOS/Fotografía: MC

Este 12 de octubre se conoció el nuevo ranking de la Unión Ciclista Internacional, luego de las diferentes competencias como el Giro de Lombardía, Milán Torino, el Giro de Emilia, París tours y demás competencias.

En los resultados se muestran los 5353 puntos que llevaron al Tadej Pogacar a la primera casilla, el segundo puesto fue para el belga Wout Wan Aert, mientras qué Primoz Roglic quedó de tercero y Alaphilipe se quedó con la cuarta posición.

Cómo mejor latinoamericano se llevó el puesto, Egan Arley Bernal con la quinta posición, gracias a  su título en el Giro de Italia y la ronda Ibérica logra posicionarse tras su partida en la Vuelta a España.

El top 10 lo completan Sonny Colbrelli, Mathieu Van der Poel, Adam Yates, Joao Almeida y el ecuatoriano Richard Carapaz; Alejandro Valverde ya está en el puesto 11 por encima de Matej Mohoric y Michael Woods. Además, para encontrar otro colombiano hay que bajar hasta la casilla 52 donde está Nairo Quintana.

Quick-Step se convierte en el mejor equipo de la temporada luego del INEOS y el Jumbo-Visma, Colombia queda entonces en el top10 del ranking de naciones que dominan.

Tabla de posiciones de la UCI/Fotografía: Twitter

Con Lombardía y París Tours se podría decir que este es el último ranking oficial, gracias a las competencias de alto nivel en el ciclismo que llegan a su fin.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: