Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Egan Bernal regresa a la competencia con un objetivo fundamental

El ciclista colombiano iniciará el 2023 con la disputa de la Vuelta a San Juan en Argentina desde el 23 de enero.

Después de su recuperación Egan Bernal se prepara para su regreso a las competencias.
Fotografía: Twitter @Eganbernal

El ciclista colombiano ha vivido uno de sus años más difíciles de su vida y su carrera, luego del accidente que sufrió en Cundinamarca a principios del año el ciclista se sometió a una serie de cirugías donde estuvo comprometida su movilidad. Luego de esto volvió a competir en el Tour de Dinamarca y Alemania, lo que marcaba su regreso a la competencia.

Ahora el cundinamarqués campeón del Tour de Francia en 2019 y Giro de Italia del 2021 volvió para incorporarse al inicio de la pretemporada del INEOS Grenadiers.

Oficialmente se conoció que el ciclista iniciará su 2023 el 22 de enero en la disputa de la Vuelta a San Juan en Argentina, adicionalmente se previene que su objetivo principal será el Tour de Francia, que esta temporada contará con un intenso trayecto montañoso y solo tendrá una fracción de contrarreloj, por lo que se tiene presente que el ciclista Egan Bernal sea el líder de INEOS en el próximo año.

Esto también  haría que su compañero Geraint Thomas tuviera el Giro de Italia como  principal objetivo. «Esos días de TT también son grandes etapas icónicas, este año solo hubo tres, que también son etapas icónicas tal vez solo están tratando de mezclar todo completamente, creo que es decepcionante que no haya más contrarreloj en el Tour».

El britanico Geraint Thomas ha participado en cuatro ediciones del Giro a Italia en las que ha tenido buenos resultados posicionándose en la casilla 118 y 80 de la clasificación general. «Es una carrera que siempre he disfrutado, incluso si me he caído las últimas dos veces que lo he hecho, sería bueno volver y terminar, la forma en que lo trato sería llegar al giro lo mejor que pueda ya sea que termine yendo por etapas o corriendo en la general, eso es un asunto diferente pero realmente me gustaría hacer el Giro».  Mencionó el ciclista.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: