Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

!Egan Bernal se corona campeón del Giro de Italia!

En la crono de 30 km corrida en Milán, el colombiano cerró con una gran contrarreloj que le permitió defender la maglia rosa y quedarse por segunda vez con una de las grandes vueltas del ciclismo. 

Egan Bernal sumó su primer titulo en el Giro de Italia. Fotografía:
Twitter: @giroditalia

En la crono de hoy Damiano Caruso, principal perseguidor de Egan descontó un total de 23 segundos, nueve de ellos sobre el primer tramo del recorrido. Sin embargo, sobre la clasificación general no fueron suficientes para quitarle la maglia rosa a Egan. Quien con los brazos en alto celebró su triunfo en Milán con un tiempo total de 86 horas, 17 minutos y 28 segundos.

De esta manera, el podio de la carrera quedó conformado de la siguiente manera: Egan ocupó el primer lugar, Caruso se quedó con la segunda posición mientras que el británico Yates cerró el top 3 de la carrera.

Con apenas 24 años, Egan Bernal continúa escribiendo su historia gloriosa dentro del ciclismo internacional, sumado al Tour de Francia que consiguió en el 2019, ya puede añadir a su biografía el título del Giro de Italia. Con el ítem especial que era la primera vez que disputaba la competencia. 

Inmediatamente nos queda también el recuerdo de aquel episodio protagonizado por Egan y Daniel Martínez quien integró el top 5 de la carrera, donde el de Soacha animaba al de Zipaquirá a no bajar la guardia; bien se puede decir que fue como su ángel guardián en esta carrera. 

De esta manera Egan se une a Nairo Quintana como los ciclistas colombianos que lograron coronarse en Milán como campeones tanto del Giro como de la Vuelta a España. Ahora el campeón se centrará en su recuperación donde ya había manifestado que en este año no correrá el Tour de Francia para centrarse en competir por la camiseta roja en territorio ibérico a finales de año.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: