Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Egan Bernal se hace con la etapa reina del Giro d’ Italia

El ciclista colombiano Egan Bernal, suma su segunda victoria del Giro d’ Italia, en una etapa llena de contratiempos por las condiciones climáticas que se presentaron durante su recorrido.

Egan Bernal mantiene el liderato de la CG y gana la etapa 16. Fotografía: @giroditalia

Egan Bernal (INEOS Grenadiers), obtuvo su segunda victoria en el Giro d’ Italia, luego de ganar la etapa 9 el pasado 16 de mayo, esa etapa tuvo un recorrido desde Castel Di Sangro hasta la subida de Campo Felice.

Por otro lado, esta jornada tenía originalmente 212 kilómetros entre Sacile y Cortina d’Ampezzo, pero quedó reducida a solo 153 kilómetros debido al mal clima que se presentaba en su momento.

Aun así, Egan aprovechó los últimos 22 kilómetros del recorrido para lanzar su ataque y tomar una ventaja de casi un minuto sobre sus rivales. Al llegar a la meta se dio el tiempo de quitarse la chaqueta protectora para poder cruzar los últimos metros con la maglia de líder y lucirla en su victoria.

Así mismo, el colombiano llegó a la meta con un tiempo de 4 horas 22 minutos y 41 segundos, donde superó por 27 segundos al pedalista Romain Bardet (Team DSM) que llegó de segundo y Damiano Caruso (Bahrain Victorious) que arribó a la meta de tercero.

Además, el bogotano se mantiene como el líder de la etapa general del Giro con un tiempo de 66 horas, 36 minutos y 4 segundos.

Mañana se dará la jornada de descanso y el miércoles 26 de mayo entre Canazei y Sega di Ala, vuelve la etapa de montaña al Giro.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: