Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

El actual campeón avanza a la siguiente ronda del Mundial de Catar 2022

Tras derrotar a Dinamarca, el equipo francés sigue con pasos firmes en el Mundial y se convierten en el primer equipo en instalarse en octavos de final.

 
Francia rompe la maldición del campeón.Fotografía: Twitter @FIFAWorldCup

Luego de enfrentarse en la segunda fecha del grupo D y conseguir la victoria, Francia avanza a los octavos de final del Mundial. Un partido que dejó como figura a Kylian Mbappé con un doblete que llevó a la selección a encabezar el grupo y romper la “maldición del campeón mundial”.

El primer tiempo tuvo llegadas interesantes en el costado izquierdo, donde la formula entre Mbappé y Griezmann movía a toda la defensa de los daneses. Llegadas claras, pero con falta de acompañamiento y precisión para abrir el marcador temprano.

Las estadísticas del equipo danés tampoco se quedan atrás, con 10 remates al arco Hugo Lloris arquero francés se destacó por su gran habilidad en las atajadas. La posesión del balón finalmente terminó en favor de los visitantes con un 52%.

El visitante busco la forma de convertir el empate, y tras un remate de Christian Eriksen de tiro de esquina, que aprovechó el volante danés Christensen para cabecear en el borde izquierdo del guardameta Hugo Lloris. El jugador destacado por parte de Dinamarca fue Martin Braithwaite quien no había jugado en la primera fecha con la Selección y no inició como titular en esta jornada, pero al ingresar y cuando el partido aún estaba igualado 0-0, aportó profundidad y oportunidades para el seleccionado danés. También participó en varias llegadas con peligro al área retrasar” las líneas a los “galos para cuidar el marcador

Finalmente la formula Griezmann- Mbappé dio frutos para conseguir la victoria y asegurarse un paso a los octavos. Avance que como es costumbre en los mundiales no se esperaba por la dicha maldición que ha recaído en cada una de las selecciones que se han llevado la gloria mundialista.

La última fecha de este grupo estará protagonizada por los partidos de  Francia contra Túnez, y Dinamarca que cuenta con un único punto se enfrenta a Australia. quienes tiene 3 y es segundo en el grupo.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: