Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Luego del doblete conseguido en el Parque Central, el volante llegó a 5 goles, encabezando la tabla de goleadores de la Copa Libertadores.

Jarlan Barrera acumula un total de 5 goles en la actual edición de la Copa Libertadores.
Fotografía: CONMEBOL

Junto al doblete conseguido, también se suma la contribución a la creación de juego ofensivo por parte del volante, que estuvo llena de estadísticas positivas a su favor, aportando un total de 51 pases con una eficacia del 76% y recibiendo 4 faltas en zona de peligro a favor del cuadro “verdolaga”, también destacando su llegada como un “falso nueve” en las dos opciones que convirtió en gol.

A eso hay que sumarle la imaginación de juego del volante en varios circuitos del juego y la iniciativa de siempre buscar la pared para mover defensas, también destacando el recurso de taco para habilitar a su compañero en el segundo gol conseguido por Andres Andrade. Más allá de que hay momentos donde no se encuentra con su mejor juego, Jarlan viene demostrando ser ese jugador que necesita de un pequeño espacio para dejar a sus compañeros en situación de peligro.

Otro ítem, fue la cantidad de terreno donde estuvo presente Jarlan, con actividad constante por las bandas y bajando al centro para recibir el balón y convertirse en ese primer filtro dentro del circuito ofensivo empleado por Nacional, el cual le permitió hacerse con dos goles.

No por algo hoy es el actual goleador de la Copa Libertadores con 5 anotaciones; parece que la función que le asigna Alexandre Guimarães es la de finalizar y no tanto generar, dejando ese trabajo a otro de los puntos altos del “verdolaga” ayer Andres Andrade, quien con 3 asistencias está en lo más alto de la tabla.

Luego del partido, Jarlan manifestó lo siguiente. “Veníamos con ganas de sacar los tres puntos, la mentalidad es lo que nos representa como un club grande en Colombia. Pero el objetivo era no perder, siempre es muy importante en este tipo de torneos si puedes sacar puntos es clave y si podemos ganar en casa, será muy importante este punto conseguido’‘.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: