Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

El árbitro que pitó el Brasil – Colombia fue suspendido por tiempo indefinido

El árbitro chileno Roberto Tobar  encargado de la disputa entre la ‘verdeamarela’ y la ‘tricolor’,  fue suspendido indefinidamente por la CONMEBOL, tras la falta de determinaciones reglamentarias ante varias inconsistencias que ocurrieron en el partido.

Roberto Tobar arbitro encargado del partido – Neymar jugador brasileño en eliminatorias a Catar. Fotografía: AFP

El árbitro chileno encargado del partido entre Brasil y Colombia, se ha visto fuertemente cuestionado y criticado por su mala presentación; el hecho que más generó impacto fue el ultraje verbal y físico de Neymar con él; quién lo empujó de manera desafiante al inicio del partido. El error fue cuando el juez chileno decidió no tomar medidas disciplinarias por el hecho violento; tema tratado en la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL para estudio, pues en el reglamento está estipulado que la agresión tanto física como verbal hacia el árbitro debe ser castigada.

Este miércoles 17 de noviembre se dio a conocer la decisión de la Comisión respecto a lo sucedido con Tobar en el partido que Brasil ganó por la mínima diferencia a Colombia. El comunicado oficial que publicó la Conmebol indica que el árbitro, «ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido».

En el documento, también se mencionan tres acciones puntuales; la primera, cometida por Neymar a los 7 minutos. La segunda, sobre los 26 minutos, una mano de Juan Guillermo Cuadrado, y  por último, otra acción antideportiva del ’10’ brasileño, a la altura del minuto 74. De esta manera la Comisión de Árbitros tomó la decisión de suspender por tiempo indeterminado, la labor de todas las funciones en competencias organizadas por  la Conmebol al árbitro Roberto Andrés Tobar Vargas.

Comunicado oficial CONMEBOL

El árbitro chileno no fue el único suspendido en esta jornada doble de eliminatoria, también el juez Andrés Ismael Cunha  y el VAR, Esteban Ostojich, del partido Argentina vs Brasil,  fueron castigados por lo sucedido con Nicolás Otamendi y su conducta violenta sobre Raphinha. 

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: