Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¡El atípico debut de Venezuela, vestida de Peñarol!

La edición de 1967 de la Copa América, presenció en el campo de juego a la ‘Vinotinto’ usando camisetas del Club Atlético Peñarol (Uruguay).

Venezuela participó por primera vez en la Copa América y lo hizo con la camiseta rayada de Peñarol – Fotografía: Cortesía familia Santana

Después de 29 ediciones del campeonato más antiguo del mundo, la edición de 1967 organizada por Uruguay, fue la que presenció el debut de Venezuela, quien luego se enfrentaría a su primer rival: Chile, en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo.

El miércoles 18 de enero de tal año, la ‘Vinotinto’ enfrentó a Chile. Aquel encuentro tuvo un gran detalle que hoy por hoy, sigue siendo recordado en la historia del para entonces llamado Campeonato Sudamericano. La similitud de colores entre las camisetas de ambas selecciones, obligó a Venezuela cambiar de uniforme.

Venezuela vestía su camiseta con el clásico color vinotinto, mientras que Chile lucía el color rojo. Debido a tal situación, sumado a que ninguno de los dos equipos tenía indumentaria alternativa, el árbitro del partido decidió que lo mejor era que el seleccionado venezolano cambiará su uniforme.

Los organizadores del certamen tuvieron que arreglárselas para buscar una solución. fue entonces cuando en el depósito del Estadio Centenario encontraron camisetas de Peñarol; ganador de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental del año anterior. Sin más opciones y alternativas, Venezuela terminó usando la camiseta rayada de color amarill y negro.

La afición y simpatía se encontraba claramente a favor de Venezuela, no solo por su debut sino por jugar con la camiseta del equipo uruguayo. Sin embargo, no fue suficiente para alcanzar la victoria, pues Chile derrotó en esa oportunidad al seleccionado vinotinto con un 2-0.

Venezuela completó su participación en la Copa América 1967, con solo una victoria de 3-0 frente a Bolivia. Sus demás encuentros fueron derrotas: Uruguay 4-0, Argentina 5-1 y Paraguay 5-3.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: