Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

El ciclismo celebra la reaparición de Fabio Jakobsen en el Tour de Turquía

El ciclista de Deceuninck Quick Step vuelve a competir meses después de su grave accidente en el Tour de Polonia 2020.

Fabio Jakobsen, ha vuelto al ciclismo después su terrible accidente en Polonia –
Fotografía: BettiniPhoto2020

Tras su accidente ocurrido el 5 de agosto del 2020, donde médicos le diagnosticaron un coma inducido y fracturas craneales, las esperanzas de volver a ver al ciclista holandés en competencia eran pocas. Ahora casi como un milagro, con mucha perseverancia y disciplina vuelve a competir en el Tour de Turquìa 2021.

«Me encanta andar en bicicleta y me lo perdí mucho, por eso estoy muy feliz de estar aquí», dijo Jakobsen, quien todavía lleva las cicatrices del accidente.

Con 24 años de edad, Fabio ha llevado su carrera a grandes escalones, lo cual le ha permitido que su nombre sea reconocido en el mundo del ciclismo, consiguiendo triunfos como campeón nacional de la categoría Sub-23 y fue 14 pero en el Mundial del 2016, ocho triunfos en el World Tour y dos jornadas parciales en la Vuelta España 2019, entre otros.

Pero sin duda alguna, el año pasado será uno de los más recordados para el ciclista y el mundo, luego de que viviera catastróficos días luchando por su vida.

Jakobsen chocó con una barrera en la línea de meta de la primera etapa del Tour Polonia, después de que su compatriota Dylan Groenewegen se interpusiera en el camino del ciclista holandés. Despertando en un coma inducido, una grave lesión con un traumatismo craneal grave, aplastamiento del paladar y las vías respiratorias, para que posteriormente se sometiera a varias cirugías de reconstrucción de rostro, atravesando un proceso de recuperación lento.

«Todo el mundo me ha apoyado en el camino de regreso, mi familia, y el equipo es mi segunda familia. Ha sido un período difícil, por supuesto, también con COVID, pero fue muy agradable ver al equipo de nuevo y emocionalmente bastante conmovedor», dijo el ciclista en una entrevista publicada por Deceuninc-Quick Step.

«Ahora me siento bien. Emocionado y un poco nervioso por estar de vuelta en el grupo y fuera del país que son cosas bastante grandes. El segundo objetivo es, con suerte, levantar los brazos de nuevo para ganar una carrera«.

El domingo 11 de abril se llevó a cabo la primera etapa del Tour de Turquía, la jornada contaba con 72,4 kilómetros con salida y meta en Konya, en donde el corredor Fabio no logró meterse en un sprint final. «En los últimos 10 km me perdí un poco y no pude estar delante para ayudar al equipo, pero el objetivo era acabar», aseguró el neerlandés, que llegó dentro del pelotón principal en el puesto 147º.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: