Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

El ciclista más joven de Colombia, qué hizo historia cumpliendo el sueño amarillo de un país

Egan Bernal, a sus 22 años fue quién logró alcanzar uno de los momentos más importantes la historia del deporte colombiano.

Egan Bernal ganador del Tour de Francia 2019/ Fotografía: Archivo Tour de France.

En el Tour de Francia del 2019 Colombia tuvo la gran dicha de escuchar el himno nacional en los Campos Elíseos, gracias a las veloces piernas de Egan Bernal y es que la maravilla del ciclismo no sería posible sin los pedalistas que corrieron en el camino.

El Tour de Francia es una de las competencias con mayor interés en el mundo del ciclismo, en dónde, los ciclistas tienen que mantener un alto rendimiento y mucha dedicación en cada una de sus etapas, las cuales son definidas por milésimas de segundos.

La edición del 2019, fue una, que se tornó especial, pero la favorita y la que quedó en la historia colombiana fue la gloria de ver a un joven colombiano con la camiseta amarilla.

Pues Egan Bernal fue el tercer ciclista más joven en ganar el Tour de Francia, Bernal fue el primer latino más joven, en llevar alegrías al país después de casi 110 años en la historia del ciclismo y fue quién se destacó un año antes (2018), con la posición número 15 en dónde obtuvo la »camiseta blanca» que se le otorga al joven mejor clasificado y quién tiempo después en la número 19 fue quien aseguró la camiseta amarilla que lo convirtió en el líder del Tour de Francia 2019.

Recordamos con nostalgia las palabras en ese entonces del colombiano.«Es increíble, no sé qué decir, gané el Tour, aún no lo creo necesito días para asimilar esto, cuando ví a mi familia solo quería abrazarlos; es una alegría que no puedo describir, Colombia lo merece, hemos ganado el Giro y la Vuelta pero nos faltaba el Tour, nuestro primer Tour, lo merecíamos«.

Antes de ser ciclista profesional su talento estaba en el ciclomontañismo, una pasión que nació de una bicicleta prestada a sus 6 años y que desde entonces le trajo varios reconocimientos; el Giro del Trentino, Tour Eslovenia y el Tour del Porvenir, en 2017 fue el mejor joven, en la Vuelta a San Juan y el Giro de Toscana y ganó el Tour de Saboya, de ahí hacia delante solo entregó a Colombia felicidad.

Y qué tiempo después lo llevó cómo campeón del Tour de Francia, ahora el colombiano demuestra la gran capacidad que tiene sobre las ruedas y es él que seguirá alegrando, con triunfos en el ciclismo a Colombia.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: