Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Ciro Solano Hurtado es el nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano, en reemplazo de Baltazar Medina, quien estuvo a cargo desde 2009.

Ciro Solano Hurtado, nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano / Fotografía: El Heraldo.

Ciro Solano Hurtado es un dirigente con amplia experiencia y bagaje en el deporte colombiano, a eso se debe el hecho que para la elección del cargo, su postulación fue realizada por las federaciones de pesas, sóftbol, fútbolbéisbol, surf, boxeo, velatejo y atletismo.

Ha practicado deportes como el sóftbol, béisbol, baloncesto y fútbol. En 1989 fue vicepresidente de Fedeatletismo para después asumir la presidencia, que comando durante 16 años. Además de eso, fue parte del Consejo Directivo de Coldeportes. Junto a esa amplia experiencia, se anexan cargos como la vicepresidencia de la Confederación Panamericana en la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Atletismo.

Ciro Solano Hurtado será presidente del COC (Comité Olímpico Colombiano) en los próximos cuatro años, gracias a una votación favorable de 48 a 0, más tres votos virtuales, para un 51 en total. En el Comité Ejecutivo del COC lo acompañarán José Luis Echeverry e Irma Ruiz (Vicepresidentes); Ana Edurne Camacho (Secretaria); Rafael Lloreda (Tesorero); Fanny Echeverry, Juan Luis Zapata, Helmut Bellingrodt y Mauricio Vargas (Vocales). El fiscal principal será Hélder Navarro Carriazo y el suplente Javier Vergara.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: