Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

El español Cristian Rodríguez es el nuevo líder del Tour de Ruanda 2021

El pedalista Pierre Rolland se quedó con la victoria de la sexta etapa en Ruanda, mientras que el colombiano Jhonatan Restrepo se disputa un puesto en el podio.

Cristian Rodríguez, el primer español el vestrise de amarillo en Tour de Ruanda 2021 – Fotografía: Tour de Ruanda

La sexta etapa del Tour de Ruanda disputada entre Kigali y Mont Kigali sobre 152 kilómetros, tuvo algunas complicaciones climáticas, donde la lluvia fue parte del escenario al que se enfrentaron los periodistas y ciclistas.

Tras los percances, el ciclista francés Pierre Rolland (B&B Hotels p/b KTM), fue el ganador, demostrando su gran experiencia y dominio con un tiempo de 3h,46.03; mientras que su compatriota Alexis Vuillermoz (Team Total Direct Energie) le siguió con una diferencia de 50 segundos y Adne Van Engelen (Bike Aid) pedalista holandes, fue tercero por 2 minutos 36 segundos.

El experimentado francés Rolland hizo parte de la fuga del día, que supo sobrellevar en solitario sobre la penúltima ascensión del Alto de Gako (1a, 7,2 kms al 4,9%) donde lo esperaba la última dificultad de la carrera: el Monte Kigali (5,9 kms al 6%), que superó con gran esfuerzo para poder levantar sus brazos por primera vez en la competencia.

Tabla de posiciones de la etapa 6 del Tour de Ruanda 2021. Fotografía: Tour de Ruanda.

Por otro lado, el ciclista español Cristian Rodríguez (Total Direct Energie) corre su primer año con el equipo francés, luego de pasar dos temporadas en el Caja Rural. Este viernes cruzó la meta en la quinta posición a 3 minutos de Rolland, suficiente para tomar el liderato en la general.

Además de eso, el colombiano Jhonatan Restrepo (Androni) terminó la jornada en la posición 8 a solo 13 segundos del líder, lo cual le permitió ubicarse tercero en la general.

Tabla general de posiciones Tour de Ruanda. Fotografía: Tour de Ruanda

Este sábado se llevará a cabo la séptima y penúltima jornada de la competencia africana, que contará con una contrarreloj individual de 4.5 kilómetros entre Kigali y Kwa Mutwe, etapa a cronómetro que en los 1.200 metros finales presenta una inclinación del 8.3 %, con 400 metros de pavé.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: