Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

El legado de Harold Rivera en Santa Fe

Tras la confirmación de la salida del estratega de cuadro capitalino, el banco del “cardenal” quedó vacío. Pero la huella de Rivera no solo se marcó en el modo de juego del equipo, sino también en las emociones que generó en la hinchada desde su llegada.


El último partido de Harold Rivera con Santa Fe, fue el empate 1-1 de visitante frente a Deportivo Pereira. Fotografía: Dimayor.

Desde su llegada en 2019 durante una de las peores crisis deportivas y económicas del club “albirrojo”, el dirigente nacido en Ibagué empezó a forjar una identidad de juego distinta a todo lo visto antes en El Campín. Logrando una conexión muy especial entre los jugadores e hinchas, bajo la premisa de la resiliencia, salvó a Santa Fe del descenso y empezó a pelear el título.

Desde ese momento Santa Fe fue un rival difícil de enfrentar, su nómina no contaba con grandes nombres pero todo el conjunto sacrificó lo individual, para ser un bloque compacto en defensa, creación y ataque. Pero esta unidad no siempre funcionó y en instancias definitivas como la final del 2020 ante el América o el bochornoso encuentro frente a River Plate por Copa Libertadores, los planteamientos del entrenador y la actitud de los jugadores fue cuestionada por los hinchas quienes pedían “garra”.

Ese fue el mayor pecado de Rivera en el “rojo” que lo acompañó hasta el final de su etapa en Bogotá, pero algo su identidad de unión y sacrificio conjunto puede ser el punto de partida para el nuevo entrenador, quien su principal motivación debe ser, devolver a los jugadores esa actitud competitiva y con ambición de ganar.

Este es el comunicado oficial de la salida del técnico Harold River Roa:

Fotografía: Comunicaciones Independiente Santa Fe

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: