Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

El más veces campeón de Colombia celebra sus 74 años

Con triunfos nacionales e internacionales, el equipo verdolaga conmemora este viernes 30 de abril, 74 años de historia, triunfos y grandeza.

Atlético Nacional ha sido dos veces campeón de la Copa Libertadores: 1989 y 2016.
Fotografía: EFE

Su historia inicia el 30 de abril de 1947 en la ciudad de Medellín, fundado y registrado como Atlético Municipal, por el ex presidente de la Liga Antioqueña de fútbol Alberto Villegas Lopera, para tres años después llamarse como se conoce hoy por hoy: Atlético Nacional, el equipo más ganador en la historia del fútbol colombiano.

El verde de la montaña reúne actualmente un total de 29 triunfos, 22 nacionales y 7 internacionales: 16 Ligas colombianas, 4 Copas Colombia, 2 Super Ligas, 2 Copas Libertadores, 2 Copa Merconorte, 1 Recopa Sudamericana y 2 Copas Interamericanas.

Atlético Nacional logra su primera estrella en 1954.
Fotografía: Flickr

Los primeros años del equipo verdolaga no fueron los mejores. Su cuadro estaba conformado únicamente por jugadores colombianos, razón por la cual se les denominó ‘los puros criollos’. Fue hasta el año 1954, bajo la dirección técnica de Fernando Paternoster, que logró su primer título de liga.

Altibajos, fue lo que caracterizó la década de los años 60 para el equipo paisa, mayormente por crisis económicas. En los años 70, el esfuerzo y la dedicación de tanto tiempo, fueron el resultado de su segunda estrella en 1973, logrando participar también en la Copa Libertadores.

La tercera y cuarta estrella, llegaron de la mano con el técnico Osvaldo Juan Zubeldía en 1976 y 1981. Después de años gloriosos, Nacional alcanzó su primera Copa Libertadores en 1989, venciendo en la final a Olimpia, de Paraguay, en el Estadio El Campín de Bogotá.

Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores 1989.
Fotografía: El Espectador

En 1991, 1994 y 1995 se quedaron con los títulos locales. En los años 2000, los verdolagas no obtuvieron mayores resultados, excepto el título de la Merconorte contra Millonarios en 2005. En 2013-I, ganó tres torneos consecutivos, obteniendo el récord de más copas Colombia (4) y dos superligas.

En 2016, Atlético Nacional ganó por segunda vez la Copa Libertadores, bajo el mando del actual técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda.

Actualmente se encuentra liderando el grupo F de la Libertadores y se enfrentará este fin de semana en su partido de vuelta contra la Equidad, por los cuartos de final de la Liga Bet Play.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: