Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

El que perdona, peca: Ind. Santa Fe 1-2 Millonarios

Millonarios remonta, gana y clasifica con juventud, jerarquía y grandeza ante Independiente Santa fe por la fecha 18 de la Liga Betplay 2021 I.

Edición 301 del clásico capitalino por la liga colombiana / Fotografía: Dimayor.

En una edición más del clásico capitalino, Millonarios hace la heroica en los últimos minutos del encuentro y remonta un resultado adverso, que no solo los clasifica de manera absoluta a los ocho, sino que también acaba con una larga racha de Independiente Santa Fe de 31 partidos sin perder de local, retomando a su vez, la victoria en los clásicos, siendo en diciembre de 2017 su último triunfo.

Por su parte, el conjunto cardenal estuvo falto de carácter, fútbol, ideas, intensidad y aún más importante en este tipo de partidos, jerarquía. En el inicio del juego, Santa Fe mostró un buen trato del balón y patrones conocidos del proceso Harold, hasta que Millonarios despertó y todo cambió, pues se hizo dueño del partido, del control, del balón y consigo del juego, eso sí, con poca profundidad, pero con un equipo albirojo sobre las cuerdas, que perdió su horizonte hasta el punto de desligarse a su idea de juego (creación y buen trato del balón), remitiendo su poder ofensivo a rechazos y tiros largos hacia arriba.

En muchos partidos se ha criticado la deficiencia técnica dentro del equipo y sus repercusiones en los resultados, como contra América, Cali y Junior, pero el día de hoy fue diferente, la figura del partido hasta el minuto 90 era Harold Rivera, pues entendió lo que pedía el juego y necesitaba su equipo, fue de esa manera que por medio de Jhon Velásquez Santa Fe encontró juego, llegadas y consigo el gol, por desgracia el conjunto cardenal pecó en perdonar, en perdonar tanto a un Millonarios que en 7 minutos de inspiración y grandeza demostró que sin duda alguna es uno de los favoritos a alzarse con el trofeo y levantar la estrella 16 este 2021.

Sin Sherman Cárdenas Santa fe pierde mucho poderío ofensivo y peor aún, jerarquía; jerarquía que ¡vaya!, sí va a necesitar para la Copa Libertadores, no solo para clasificar a la siguiente ronda, sino que también para evitarse humillaciones continentales. Contra River, Fluminense y Bolívar o Junior no se puede perder un partido como contra Millonarios, no se pueden cometer penales absurdos como el de Andrés Pérez, no se puede jugar en estado contemplativo, lento y displiscente, pero aún más importante, no se puede perdonar jugadas claras de gol como las de Fabio Delgado.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: