Millonarios remonta, gana y clasifica con juventud, jerarquía y grandeza ante Independiente Santa fe por la fecha 18 de la Liga Betplay 2021 I.

En una edición más del clásico capitalino, Millonarios hace la heroica en los últimos minutos del encuentro y remonta un resultado adverso, que no solo los clasifica de manera absoluta a los ocho, sino que también acaba con una larga racha de Independiente Santa Fe de 31 partidos sin perder de local, retomando a su vez, la victoria en los clásicos, siendo en diciembre de 2017 su último triunfo.
Por su parte, el conjunto cardenal estuvo falto de carácter, fútbol, ideas, intensidad y aún más importante en este tipo de partidos, jerarquía. En el inicio del juego, Santa Fe mostró un buen trato del balón y patrones conocidos del proceso Harold, hasta que Millonarios despertó y todo cambió, pues se hizo dueño del partido, del control, del balón y consigo del juego, eso sí, con poca profundidad, pero con un equipo albirojo sobre las cuerdas, que perdió su horizonte hasta el punto de desligarse a su idea de juego (creación y buen trato del balón), remitiendo su poder ofensivo a rechazos y tiros largos hacia arriba.
En muchos partidos se ha criticado la deficiencia técnica dentro del equipo y sus repercusiones en los resultados, como contra América, Cali y Junior, pero el día de hoy fue diferente, la figura del partido hasta el minuto 90 era Harold Rivera, pues entendió lo que pedía el juego y necesitaba su equipo, fue de esa manera que por medio de Jhon Velásquez Santa Fe encontró juego, llegadas y consigo el gol, por desgracia el conjunto cardenal pecó en perdonar, en perdonar tanto a un Millonarios que en 7 minutos de inspiración y grandeza demostró que sin duda alguna es uno de los favoritos a alzarse con el trofeo y levantar la estrella 16 este 2021.

Sin Sherman Cárdenas Santa fe pierde mucho poderío ofensivo y peor aún, jerarquía; jerarquía que ¡vaya!, sí va a necesitar para la Copa Libertadores, no solo para clasificar a la siguiente ronda, sino que también para evitarse humillaciones continentales. Contra River, Fluminense y Bolívar o Junior no se puede perder un partido como contra Millonarios, no se pueden cometer penales absurdos como el de Andrés Pérez, no se puede jugar en estado contemplativo, lento y displiscente, pero aún más importante, no se puede perdonar jugadas claras de gol como las de Fabio Delgado.
Más historias
“Va a ser un lindo partido para lo que va a ser nuestra primera noche azul”
“Sabemos la clase de selección que tenemos y la clase de jugadores que hay en el combinado colombiano”
Sudamericano sub-20: Colombia debutó en tablas, mientras que Brasil goleó, gustó y ganó