Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

El regreso de las noches místicas al Atanasio Girardot

Con táctica, carácter, actitud y jerarquía Atlético Nacional regresa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional (COL) vs Libertad (PAR) – Estadio Atanasio Girardot
Fotografía: Staff Images CONMEBOL

El partido disputado entre Atlético Nacional y Libertad de Paraguay se puede describir como una montaña rusa de emociones, donde volvieron esas noches épicas de Copa Libertadores para el “verde de la montaña» y qué mejor, que en ese escenario de remontar una serie adversa a punta de carácter, actitud y jerarquía.

A eso se suma un interesante dato para Nacional en la era de Alexandre Guimarães; 9 victorias,1 empate y ninguna derrota en condición de local, para un rendimiento del 93.3 %. Más allá de las formas y el tema del ADN, el primer objetivo se consiguió que era el pase a la fase de grupos y el beneficio económico que esto implica.

Dentro de los tres puntos clave del equipo, ayer encontramos la importancia participativa del “Rifle” Andrade en la creación, a través de la gambeta, teniendo acierto del 82% en sus pases y un total de 5 regates completados, además de la gran jugada que comandó el contraataque, culminado en un centro perfecto para que Duque sellará la clasificación con un impecable cabezazo.

Otro aspecto fundamental, fue el partido de Baldomero Perlaza, con un 100% en sus barridas y un total de 4 despejes; a eso la recompensa en el segundo gol, con una definición totalmente impecable de taco al segundo palo del arquero Silva.

Adicional a eso, el reencuentro de los dos delanteros con el gol frente al escenario que se presentó, afianza al ataque verdolaga de cara al inicio de la fase de grupos donde Atlético Nacional integrará el grupo F con Nacional de Uruguay, Argentinos Juniors y la Universidad Católica de Chile, primer rival del equipo colombiano.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: