Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

El renacer de los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020

Desde la llegada del COVID-19 las formas de vivir el deporte han cambiado, pues en la historia de los Juegos Olímpicos, solo tres veces, se aplazaron por acontecimientos históricos que nuevamente suceden en el siglo XXI.

En la historia de los Juegos Olímpicos de Verano (que se disputan a mitad del año) sólo en 3 momentos de la historia se toma la decisión de cancelarlos: en 1916 con sede Berlín, debido a la Primera Guerra Mundial.

Después, en 1940 se suspendieron por la Segunda Guerra Mundial y volvieron a competir en 1948 en Londres. Finalmente, en el 2019 en Wuhan se da el primer caso de COVID-19 y por ende Tokio 2020 es aplazado. Hay que aclarar que el deporte para personas con discapacidad ha existido por más de 100 años, tanto así que en 1888 en Berlín ya existía un club deportivo para sordos.

Sin embargo, con el propósito de ayudar a los afectados por la guerra y a los civiles heridos en la misma, se implementa entre la Segunda Guerra Mundial los primeros Juegos Paralímpicos.

En 1943 el gobierno británico encargo un médico judío como creador del hospital Stoke Mandeville en donde los tratamientos de rehabilitación incluían deporte, entonces la primera competición entre todos los hospitales nace el 29 de julio de 1948 dándole un paso gigante al mundo del deporte Paralímpicos que en la actualidad sigue dando de qué hablar.

Ahora, en medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19, llegan los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, puesto que el Comité Olímpico Internacional decidió que, aunque se aplazaron al año 2021, era mejor preservar el cuatrienio que se llevaba desde 1896.

Con ello se acerca el 24 de agosto dándole la bienvenida a los Juegos Paralímpicos. Con un total de 4000 competidores, 69 de ellos colombianos que ya están listos para representar al país y cumplir el sueño de hacerse con una victoria en el territorio japonés.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: