Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

El Sheriff Tiraspol sorprendió al Real Madrid y lo derrotó en su visita al Santiago Bernaveu

Los colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda fueron titulares en la victoria de su equipo, el Sheriff Tiraspol ante el Real Madrid, y ven cada vez más cerca su clasificación a la siguiente ronda.

El Sheriff FC lleva 5 partidos sin perder en la actual edición de la Champions contando las fases previas. Fotografía: @ChampionsLeague

Continúa la fase de grupos de la UEFA Champions League y la sorpresa de la jornada estuvo a cargo del modesto Sheriff FC de Moldavia, que pese a los pronósticos le ganó como visitante al Real Madrid 2-1 y sigue haciendo historia en la Liga de Campeones de Europa.

Los colombianos que actúan el club moldavo, tuvieron una buena presentación y ayudaron a su equipo a conseguir una victoria histórica para el Sheriff FC que participa por primera vez en esta competición. Arboleda jugó los 90 minutos y mostró un gran nivel en la parte defensiva, conteniendo los ataques del conjunto ‘Merengue’. Mientras que Castañeda, fue capitán de su equipo pero fue sustituido a los 78′ del segundo tiempo.

Aunque los de la visita estuvieron adelante en el marcador durante gran parte del partido, gracias al gol marcado por el delantero Jasurbek Yakhshiboev a los 25′ del primer tiempo; un penal dudoso sobre Vinicius Jr empezando la segunda mitad, le dio la oportunidad a Karim Benzema de igualar el marcador y al minuto 65′ el francés anotó el transitorio 1-1 para los de casa.

Cuando mejor jugaba el equipo local y parecía que en cualquier momento marcaba el 2-1, un contragolpe bien manejado por Sheriff FC terminó en un rebote que fue impactado por Sébastien Thill, que con un potente remate desde fuera del área, dejó sin posibilidad al guardameta Courtois y marcó el definitivo 1-2 para el conjunto de Moldavia.

Otro colombiano protagonista con su equipo fue Eder Álvarez Balanta, que con el Brujas de Bélgica, ganó 2-1 como visitante ante el RB Leipzig en Alemania; Balanta hizo las veces de volante, jugó los 90 minutos y fue determinante en la defensa del conjunto belga . Con esta victoria, Brujas comparte el primer lugar de su grupo junto al París Saint Germán, que ganó en esta jornada como local 2-0 ante el Manchester City y sumó su cuarto punto para quedar en primera posición.

Por su parte, Luis Díaz y Mateus Uribe sufrieron con el Porto en la goleada de su equipo como local ante el Liverpool inglés 5-1. Díaz jugó los noventa minutos y tuvo varias opciones de gol, mientas que Uribe fue sustituido en la segunda mitad, debido al despliegue físico que realizó en la primera parte del encuentro.

Estos fueron los resultados de la segunda jornada de la fase de grupos que continua mañana, donde se espera que los colombianos Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado, actúen con sus equipos en sus respectivos encuentros.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: