Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

El tricampeón del mundo Superbike Troy Bayliss en medio de un terrible accidente

El ex piloto del WorldSBK y MotoGP y actual motociclista de Ducati, se vio involucrado en un accidente que lo hará permanecer en reposo y fuera de las competencias.

El pasado 30 de marzo la piloto estrella oriundo de Australia cumplió 52 años. Fotografía: @ducaticorse.

El piloto de motociclismo de velocidad australiano sufrió un accidente mientras realizaba su práctica en bicicleta, el alemán de 52 años fue embestido por otro ciclista provocándole una fractura en la vértebra C4 con afectación medular.

A través de un comunicado el deportista anunció que: “Estoy bastante bien y ya en casa, pero por culpa de la caída no podré volver a pilotar una moto hasta que no recupere la movilidad en los brazos y en las manos” además, ratificó su deseo de regresar a las competencias “Quiero informar de lo que me ha pasado para decir que estoy bien y que volveré a la pista lo antes posible”.

Así mismo el piloto asegura que el parte médico ha sido optimista frente a su condición “No hay una indicación exacta sobre cuánto tiempo necesitaré ir de nuevo en moto. Quizás es una cosa de meses o quizá es mucho más. Todo dependerá de cómo y cuándo la vértebra estará soldada”.

Ducati Corse confirmó que el deportista permanecerá en reposo varios meses antes de volver a competir. Además, afirmaron que Bayliss “No recordaba el accidente después de perder el conocimiento durante el accidente”. Actualmente el piloto se encuentra estable reposando en casa.

La leyenda de Ducati Troy Bayliss se ha proclamado campeón del mundo WorldSBK en 2001, MotoGP en 2003 y en 2006 consiguió el Gran Premio de Valencia en la categoría reina, contando actualmente con un total de 54 victorias y 94 podios en Superbikes.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: