Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¡El último minuto que salvó a Colombia!

En empate terminó el partido entre la selección Colombia frente a Argentina, por la octava jornada de eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja, fueron los colombianos que anotaron en el encuentro –
Fotografía: Twitter: @FCFSeleccionCol

Luego de la más reciente y grandiosa victoria de 3-0 frente a Perú, Colombia entraba a su casa, Barranquilla, para enfrentar a un rival difícil: Argentina, para disputar la octava jornada de eliminatorias Catar 2022. Con la frente muy en alto, llegó la ‘Tricolor’, quizá confiada en que sería un duelo igual al pasado, lo que no contaba era que la dicha pronto se convertiría en una pesadilla.

En tan solo 8 minutos de juego, Colombia caía en su casa con 2-0 frente a la ‘Albiceleste’ y parecía que las terribles historias frente a Ecuador y Uruguay se repetían, mientras que el visitante celebraba un posible triunfo. Corría el minuto 2 del juego, y el argentino Cristian Romero marcó con una cabeza precisa, al estilo de nuestro Yerry Mina.

Colombia seguía dormida en una terrible pesadilla, en la que la tribuna y todo un país le gritaba ¡Despierta!, pero no fue suficiente para abrir los ojos; al minuto 7 Argentina anotó su segundo gol. Esta vez el protagonista fue Leandro Paredes, que en una jugada solitaria desarmó a la defensa colombiana y con la izquierda remató el arco de David Ospina.

Una mezcla de desespero, rabia e impotencia se apoderaba no solo de los colombianos en la cancha de juego, sino también en el resto del equipo de Reinaldo Rueda. Sobre el minuto 30 del primer tiempo, el técnico de los colombianos decidió ingresar a Luis Fernando Muriel por Jefferson Lerma, buscando con el número 9 del equipo la solución a tan terrible marcador parcial.

Luego de dos anotaciones en su arco, David Ospina parecía decidido a no dejar que otra pelota cruzara aquella línea blanca; evitó un tercer gol de Messi, de Lautaro y entre otros, varias veces.

Mientras que, en la otra parte del campo de juego, se luchaba por conseguir anotar en el arco de los argentinos cuidado por Emiliano Martínez. La causa fue liderada por Juan Guillermo Cuadrado, quien devolvía la ilusión poco a poco a Colombia; Mateus Uribe, Luis Díaz y Duván Zapata fortalecen la confianza del equipo en ataque.

En uno de los tantos intentos por anotar, Yerry Mina y el portero Emiliano Martínez chocaron, dejando como resultado una tarjeta amarilla para el colombiano y el abandono del argentino, tras sufrir un fuerte golpe en su cabeza.

Arrancó el segundo tiempo del encuentro, Colombia salió con una desbordante energía y una meta clara: mejorar el marcador a su favor. Reinaldo Rueda mandó a la cancha a Wilmar Barrios por Gustavo Cuellar, Miguel Ángel Borja por Duván Zapata y Edwin Cardona por Luis Díaz.

Como luz en medio de oscuridad, apareciósobre el minuto 47 un penalti a favor de la ‘Tricolor’, tras una falta del argentino Nicolás Otamendi contra Mateus Uribe. Muriel fue quien se encargó de cobrarlo y anotó, un 2-1 que le gritaba con fuerza a los cafeteros: ¡Sí se puede!

Argentina no quería permitir que el marcador parcial cambiará, fue por eso que el equipo visitante en muchas oportunidades se acercó al arco de Ospina para sumar a su favor, pero en todas las oportunidades el arquero evitó el tercer gol; la defensa colombiana también fue de gran ayuda, aunque hubo algunos errores, esta había entrado a esta segunda mitad del encuentro mucho más atenta.

El tiempo pareciese que corriera más rápido, los argentinos ya celebraban el triunfo, sin contar que el encuentro se definiría en el tiempo complementario. El país cruzaba los dedos, la tribuna no perdía la fe y Rueda casi que, con el corazón en la boca, imploraban un milagro; fue cuando apareció Cuadrado con uno de sus grandes tiros de centro, que llegaba directo a Miguel Borja, que con un salto golpeó con su cabeza el balón y anotó así, en el último minuto el empate.

Aunque no es el resultado que se esperaba, con este empate Colombia ahora es quinta en la tabla de posiciones de la eliminatoria con 8 puntos: seis partidos jugados, dos ganados, dos empatados y dos perdidos.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: