Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Empatados, así culminó el partido entre Argentina y Chile

En el homenaje a Maradona Argentina y Chile igualaron 1-1 en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

La Selección Argentina se posiciona segunda en la tabla de la Eliminatoria y Chile en la séptima posición.
Fotografía: @CONMEBOL

El partido dio inicio con el homenaje de Diego Maradona y la muestra del monumento del jugador. Los himnos retumbaban en todo el recinto, que, pese a estar vacío en sus gradas podía sentirse lleno de emociones, cuando los jugadores cantaban con mirada decidida, unas manos en el pecho y otras en su espaldar el himno de su país.

El balón empezó a rodar dominado por el equipo argentino, cerca al minuto 2 el jugador chileno Pablo Galdames obtuvo la primera tarjeta amarilla del partido, y  pese a que se denotaba un inicio accidentado, cerca al minuto 10 ambas escuadras empezaron a competir por la pelota de manera más ágil, con más proximidad a la portería del rival. 

En el minuto 20 tras una falta de Maripan sobre el jugador argentino Lautaro Martínez y una verificación del árbitro en el VAR, se confirmó; era falta y, además, sería cobrada por la “Pulga” Messi. Quien con un zurdazo a los 24 minutos del encuentro marcó el primer gol del partido a favor de la “Albiceleste”.

Después de aquella anotación, en el campo se vislumbró mayor energía por parte de Chile, sin embargo, quienes poseían la seguridad en aquel momento era Argentina, manejando el balón y comandando en las acciones con jugadores como Di María.

Corría el minuto 35 cuando un tiro libre a favor de “La Roja” abrió el marcador para el empate, Gary Mendel llevó la pelota al centro donde el delantero del Inter de Milán, Alexis Sánchez anotó el gol de la igualdad.

La tensión podía sentirse en el campo de juego, las faltas por parte ambos bandos empezaron a evidenciarse Martínez Quarta sobre Alexis Sánchez y posteriormente, Maripan sobre Messi, este último con una sonrisa asomando su semblante, pues sabía lo que significaba esta imprudencia por parte de la defensa de la Selección “Austral”.Nada menos que un tiro libre y la probabilidad del desempate. Claudio Bravo en el aire y muy cerca al palo de la portería detuvo el balón y con ello el desempate, cerrando así el primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó, con los jugadores desgastados pero enfocados en un juego bastante movido y fuerte.  El minuto 74 fue de infarto, nuevamente una falta sobre Lionel Messi; donde la zurda del jugador falló, dándole al palo de la portería. Lautaro Martínez en el minuto 86 apuntó a la portería de “La Roja” pero Claudio Bravo fue preciso atajando el balón. Pese a los minutos de reposición el marcador no cambió y el encuentro se cerró con un inminente empate. 

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: