Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Equidad acaba con el invicto cardenal y clasifica a las semifinales de la Liga Betplay Femenina 2021

Equidad Seguros venció por la mínima diferencia a Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano de Techo y se clasificó junto al conjunto albirojo a las semifinales de la Liga Betplay Femenina 2021, a falta de una fecha para culminar la fase regular.

Con gol tempranero de Angie Castañeda, Equidad Seguros acaba con el invicto cardenal y se clasifica a las semifinales de la Liga Betplay Femenina 2021. / Fotografía: Dimayor.

Equidad Seguros se jugaba un partido trascendental por la aspiración y clasificación a las finales de la Liga Betplay Femenina 2021, justamente frente al actual campeón y líder del grupo, ya clasificado, Independente Santa Fe. El entorno asegurador no solo se encontraba tenso, sino que también con ganas de victoria y revancha, pues en el último encuentro entre ambas escuadras Equidad demostró estar en igual condiciones futbolísticas, empatando y levantando un marcador de 2 a 0 en contra, que culminó con un 3 a 2 a favor de las cardenales con un gol de media distancia finalizando el partido.

Una mañana fría para los espectadores en el estadio Metropolitano de Techo, incluídas las jugadoras de Santa Fe, pues así quedaron tras la apertura del marcador por parte de la aseguradora Angie Castañeda en los primeros segundos del partido. La respuesta albirojas fue inmediata;desde el segundo minuto de juego la cancha se inclinó completamente para Santa Fe, el balón, las llegadas y el control del juego eran favorables, pero el travesaño, la guardameta Priscila Tapia y las impresiciones frente al arco de las santafereñas, no les permitió empatar el partido en la primera parte.

Tras el buen primer tiempo cardenal, se preveía el empate y remontada cardenal para la segunda parte, pero los 45 minutos restantes pasaron de ilusión a pesadilla. Imprecisiones técnicas, tácticas, futbolísticas y mentales se convirtieron en la constante del resto del juego, un juego cortado, friccionado, sin ideas, sin fútbol y claramente sin goles, que favorecía inminentemente a Equidad Seguros, tras la victoria parcial de Millonarios a Fortaleza por 2 a 1. Las 5 sustituciones albirojas no terminaron modificando ni el partido, ni el marcador, por lo cual la constante fue la misma y futbolísticamente Santa Fe dejó muchas dudas e inconsistencias a falta de una jornada para las finales.

Al final fue victoria para Equidad Seguros gracias a la mínima diferencia sacada desde el primer minuto, que sumado al empate a 2 entre Millonarios y Fortaleza, se concreta y sentencia el tema de los clasificados a finales del grupo A, siendo Independiente Santa Fe el primero del grupo con 16 puntos y con la posibilidad de llegar a los 19 de ganarle a Llaneros en la última fecha, y Equidad segundo con 12 puntos y posibilidad de llegar a los 15 de vencer a Fortaleza en la última jornada regular.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: