Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Equidad rescata el empate sobre el final, pero no le alcanza para ingresar a los 8

Pablo Lima anotó los dos goles para el conjunto asegurador desde los doce pasos. / Fotografía: Dimayor.

Equidad Seguros llegaba esta fecha, la 16, con la ilusión intacta de ganar, sumar y acercarse al selecto grupo de los 8. Desafortunadamente a los dos minutos de juego Águilas Doradas anotó y se montó en el marcador, dejando en evidencia las grandes dificultades y limitaciones defensivas del conjunto asegurador. Indiscutiblemente tiempo había de sobra, pero el juego de Equidad no se desenvolvió de la mejor manera; eso sí, con las líneas adelantadas y la zona defensiva partida, Equidad recibe el 2 a 0 llegando a los 30 minutos de juego, sepultando futbolística y mentalmente a la escuadra capitalina.

Curiosamente el conjunto asegurador se había identificado por esa seguridad en la parte de atrás, pero el equipo de Alexis García había recibido 5 goles en los últimos 2 partidos, 7 contando los 2 en contra de Águilas. La pelota parada sirvió como revulsivo ante la densa muralla de hombres de los antioqueños, pero el palo y la falta de eficiencia le cerraba la puerta del gol finalizando la primera mitad. 

Iniciando la segunda parte se notó la mano táctica y discursiva del entrenador, de tal manera que Equidad empezó a defenderse con el balón, a atacar por las bandas, a crear sociedades por las diferentes zonas del campo y a ahogar a Águilas en su propio campo con constantes acercamientos al área. Tanto va el cántaro a la fuente de agua, hasta que se rompe; Equidad llevó el juego a área contraria y ocasionó un penalti a favor en los primeros 15 minutos de la segunda parte. De esta manera se consolidó el 1 por 2 y la búsqueda desenfrenada de la remontada épica, no solo en el marcador, sino que también en la tabla de posiciones.

Águilas Doradas se dejó arrinconar y terminó el partido con su arquero figura por atajadas que se convertían en goles. Equidad realizó modificaciones y siguió, insistió e intentó hasta el final. Casi que a los 80 minutos de juego solo había un equipo en campo, pero ese desgaste pesó y se sintió en el final, efecto aprovechado por los antioqueños para hacer tiempo y bajarle revoluciones al partido. Tal vez Águilas pecó en no liquidar la historia en el primer tiempo y suponer que el partido ya estaba terminado para el segundo tiempo; así como la sacó barata Equidad en el primer tiempo, el conjunto visitante se lleva un punto de oro por el transcurso y desarrollo de los segundos 45 minutos. Un penalti a los 94 para los aseguradores le dieron la posibilidad de empatar el partido al final, corroborando de esta manera una máxima en el fútbol, donde postula al 2-0 como el más engañosos de los resultados a favor.

Al final el resultado desajusta a ambos equipos para la clasificación al grupo de los ocho. Equidad ocupa la posición 16 con 16 puntos, siendo Millonarios su próximo rival el sábado 30 de octubre en el estadio Nemesio Camacho el Campín. Por su parte Rionegro Águilas Doradas ocupa la posición 15 con 17 puntos y enfrentará a Deportes Tolima el martes 3 de Noviembre en territorio antioqueño, por la fecha 17.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: