Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

“Es totalmente erróneo si alguien cree que dijimos que queríamos seguir jugando” Kasper Hjulmand

Este miércoles la Federación de Fútbol Danesa (DBU) se refirió a lo sucedido en el encuentro contra Finlandia, donde el jugador Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco, y estuvo clínicamente sin vida durante unos segundos en medio del juego.

 Los jugadores del equipo danés alrededor de Eriksen, quien estaba siendo reanimado.
Fotografía: EFE

Luego de lo sucedido con el delantero del Inter de Milán, Christian Eriksen quien se desplomó en medio del partido contra Finlandia a causa de un paro cardiaco, el encuentro se detuvo mientras el jugador era reanimado y trasladado a un hospital. Sin embargo, se reanudó unas horas más tarde, luego de que el máximo organismo europeo de fútbol (UEFA) anunciara el deseo de los jugadores de disputar lo que faltaba.

Hjulmand, director técnico de la Selección de Dinamarca, indicó que se sintieron presionados en continuar el encuentro en tales condiciones psicológicas para los jugadores: “Por COVID-19 se puede retrasar un partido 48 horas, pero por un paro cardíaco, no. Creo que está mal. A veces, un buen liderazgo se lleva a través de la compasión. El único liderazgo real habría sido meter a los jugadores en un autobús y enviarlos a casa y, luego, lidiar con la situación”; Además, respecto a la decisión de continuar el partido aseguró que: “Es totalmente erróneo si alguien cree que dijimos que queríamos seguir jugando”.

Por su parte, Jesper Moller presidente de la Federación de Fútbol Danesa (DBU) mediante un comunicado oficial manifestó “Fue una decisión equivocada e insoportable para los jugadores, tener que salir al césped poco después de vivir una experiencia horrible” e insistió en revisar los protocolos de la UEFA agregando que “Debe haber un cambio de reglas para que nunca se repita esta situación de nuevo. Estamos listos para presentar una propuesta en el seno de la UEFA”.

Christian Eriksen de 29 años podría no volver a jugar fútbol según el cardiólogo de Tottenham Sanjay Sharma “No creo que vuelva a jugar fútbol, con franqueza, el jugador murió, aunque fuese por unos segundos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que Eriksen vivirá. La mala noticia es que ha llegado al final de su carrera”. 

Dinamarca enfrentará a Bélgica para la segunda fecha de la Eurocopa, pero esta vez sin su mejor jugador y con la necesidad de obtener mejores resultados.

.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: