Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

“Es un sueño cumplido, todo prima por el amor que uno le tiene a la institución” Grigory Méndez

El pasado 25 de agosto, por medio de una rueda de prensa, Independiente Santa Fe presentó oficialmente a su nuevo cuerpo técnico encabezado por el entrenador Grigory Méndez.

Fotografía: Twitter @SantaFe

En su presentación, el nuevo entrenador “cardenal” habló inicialmente de lo que quiere implantar dentro de su idea de juego, donde afirmó. “El primer principio para atacar bien es defender bien, ser equilibrados. El ADN de Santa Fe son los equipos de buen toque”. De igual manera un aspecto a tratar será la ansiedad que tiene el plantel por lograr buenos resultados, incluso al finalizar la presentación el equipo y cuerpo técnico se reunió para una pequeña charla motivacional de cara a lo que viene.

Así mismo, en la parte táctica fue claro al afirmar que lo primordial será la búsqueda de un equipo muy versátil; uno de sus objetivos es recuperar la fortaleza que en el pasado el “cardenal” tenía en las acciones a balón parado.

Un punto importante que destacó fue la polifuncionalidad que puede aprovechar en jugadores como Edwin Herrera, y que lo usará tanto en defensa como en posición de extremo; según las circunstancias de juego lo vayan requiriendo.

Otro de los integrantes del nuevo cuerpo técnico e ídolo de la institución, Leider Preciado, también habló sobre lo que viene a aportar al plantel desde su experiencia. “ Un delantero para marcar los goles debe tener confianza y a raíz de eso vamos a trabajar». Así mismo dijo que uno de los aspectos a enseñar y motivar, es el sentido de pertenencia por Independiente Santa Fe. «Lo más importante es el sentido de pertenencia”.

Sobre el primer rival, Bucaramanga, dio varias virtudes, una de ellas es la capacidad del equipo para dar transiciones y amplitud por las bandas, pero el tema de enfrentar a un equipo fuerte en el debut lo motiva a sacar el resultado esperado.

Otro de los aspectos importantes que resaltó cada uno de los integrantes del nuevo cuerpo técnico fue: el amor por la camiseta, el sentido de pertenencia y la motivación de estar en una institución como Independiente Santa Fe.

El debut de Grigory Méndez será por la Copa BetPlay ante Bucaramanga en el estadio El Campín, recordemos que el último partido entre ambos equipos quedo 4-3 a favor del conjunto «leopardo».

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: