Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

España será el rival de Colombia en la final del Mundial Sub-17

Con un gol al último minuto de Lucía Corrales, la Selección de España Femenina se clasificó por segunda vez consecutiva a la gran final del Mundial Sub-17.

España derrotó a Japón y Alemania para instalarse en la final del Mundial Sub -17 India 2022.
Fotografía: Twitter @FIFAWWC

Por medio de un gol al minuto 90 de Lucía Corrales Álvarez, ‘la Roja’ dejó a las alemanas en semifinales y ya piensan en la Selección Colombia, con la intención de repetir el título conseguido en 2018, cuando la Copa Mundial Femenina Sub 17 se realizó en territorio sudamericano, en Uruguay exactamente. 

En aquella ocasión, las españolas vencieron a las mexicanas con un doblete de Claudia Pino, jugadora que terminaría consagrándose como Balón de Oro en esa edición mundialista. 

Cabe resaltar que la ‘Tricolor’ y la Furia Roja’ compartieron el Grupo C, siendo los únicos dos equipos clasificados a la fase final, dejando afuera a la Selección de México y China. Las colombianas debutaron frente a las españolas con una derrota por la mínima diferencia, luego de una anotación de Jone Amezaga a los 85 de juego. 

Las dirigidas por Carlos Paniagua iniciaron una racha positiva de dos victorias seguidas, que las posicionaron como primeras del grupo, por encima de España, y les dio el pase a cuartos de final, donde golearon y vencieron con autoridad a la Selección de Tanzania, para asegurarse un lugar entre las mejores cuatro nóminas del mundo, en materia de fútbol femenino sub 17. 

De igual manera, ‘La Roja’ hizo lo suyo, y como el Real Madrid en Champions League, con remontadas al final de cada juego, empezó a definir los pasos definitivos, con los cuales hoy son finalistas nuevamente de la competencia orbital. 

Luego de ir abajo del marcador por la mínima diferencia contra Japón, Vicky López fue la encargada de darle la vuelta al resultado a favor de la selección “ibérica”, al minuto 87 y 93 exactamente, lo que le permitió disputar la semifinal ante Alemania la cual superó también en los momentos finales del partido. 

Colombia se enfrentará a la Selección de España el próximo domingo 30 de octubre, a las 9:30 a.m. (hora colombiana), para definir al campeón del Mundial Femenino Sub 17 India 2022.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: