Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

España y una nueva baja; José Gayá abandonó la concentración por lesión y ya tendría su reemplazo

José Luis Gayá, zaguero del Valencia CF, abandonó el entrenamiento el viernes 18 de noviembre con la Selección Española, tras un esguince de tobillo y se perderá la Copa Mundial Qatar 2022.

“El internacional español no volverá a jugar hasta que finalice la Copa del Mundo por el parón de selecciones”. 

Fotografía: Twitter @EURO2024

El actual defensa de la selección española, José Luis Gayá Peña, se vió obligado a abandonar la concentración de la “furia roja” por la prolongación de la lesión de esguince en su tobillo derecho, el jugador sufrió dicha lesión en el entrenamiento del pasado miércoles 16 noviembre previo al encuentro contra Jordania. 

Tras el comunicado oficial por parte de la Federación Española, el jugador abandonó la capital de Qatar, Doha, este viernes 18 noviembre a tan solo 2 días del inicio de la Copa del Mundo. El capitán valenciano no pudo debutar en un mundial con la selección española, tras una gran temporada con su club por la liga local. 

El jugador de Mestalla fue convocado a Qatar 2022 después participar con anterioridad en 18 ocasiones con “la absoluta” por Eurocopa y amistosos internacionales, pero debido a su lesión no pudo realizar su primera intervención en una Copa del Mundo con “la roja”.

El encargado de sustituirlo será Alejandro Balde, que con tan solo 19 años y sin partidos con “la absoluta”, el futbolista del FC Barcelona, que se encontraba en la concentración de la selección Sub-21 de España, habría sido informado de su convocatoria a pocas horas del encuentro frente a Japón, se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con la selección de mayores.

Gayá, se convierte en el tercer jugador convocado en perderse la cita mundialista con España por lesión, sumándose a Sergi Roberto y Mikel Oyarzábal.

Comunicado oficial de la Selección Española Sobre José Luis Gayá 

“José Luis Gayá no estará con España en el Mundial de Catar. Después de analizar la situación con detenimiento, y consultando siempre con los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Enrique ha tomado la decisión de reemplazar al lateral del Valencia, quien se lesionó fortuitamente el pasado miércoles durante el entrenamiento vespertino en Amán.

La RFEF quiere tener un mensaje lleno de cariño para Gayá, quien se había ganado por méritos propios defender a España en el Mundial de Catar después de cuatro años defendiendo la camiseta de la selección al máximo nivel.

Como bien explicó Luis Enrique después de la victoria en Jordania, la lesión de Gayá ha sido la peor noticia desde que comenzó la concentración. El cuerpo técnico entiende que necesita a los 26 jugadores en plenitud para afrontar el reto del Mundial, tan exigente como ilusionante.

Gayá, tal y como se constató en la resonancia magnética a la que fue sometido, sufre un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho. Regresará a España en las próximas horas”.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: