Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Estados Unidos pide no participar en los Olímpicos 2020

El departamento de estado emitió un comunicado donde pide que no sean partícipes de las competencias.

El próximo 23 de junio se dará inicio a los Juegos Olímpicos.
Fotografía: AFP

Debido a la situación actual que atraviesa el mundo debido a la pandemia COVID-19 y los crecientes casos de contagios en el país del sol naciente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y el Departamento de Estado de EE. UU han mostrado su inconformismo discrepando en la realización de los Juegos Olímpicos. 

“Los viajantes deberían evitar todos los viajes a Japón”. Además, aseguraron: “Incluso aquellos viajantes totalmente vacunados podrían estar en riesgo de contraer las variantes del COVID-19 es por ellos que deberían evitar viajar a Japón”.  

Pese a esto el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos anunció que aún están confiados en la participación de los atletas estadounidenses en estos encuentros.

Por su parte, la ministra a cargo de los Juegos Olímpicos Tamaya Marukawa indicó que: “Tokio continuará comprometido con la organización de los encuentros” a su vez, la ex deportista y ahora política Seiko Hashimoto afirmó que: “Tenemos en mente reducir la asistencia de representantes extranjeros dentro de lo posible”.

A 59 días del inicio de los Juegos Olímpicos 2021 las opiniones siguen divididas acerca de llevar a cabo las multideportivas competencias, lo cierto; es que el Comité Olímpico Internacional (COI) sigue en pie pese a las protestas en contra por parte de la ciudadanía japonesa, profesionales de salud y demás. La cancelación de los juegos significaría una pérdida de cerca de 17 millones de dólares.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: