Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Este es el equipo que representará a Colombia en los Qualifiers de la Copa Davis

El conjunto nacional se prepara para enfrentar a Reino Unido en una nueva ronda definitiva de la Copa Davis y estos son los 5 tenistas que buscarán avanzar en la búsqueda del primer título para el país.

El conjunto nacional se prepara para enfrentar a Reino Unido en una nueva ronda definitiva de la Copa Davis y estos son los 5 tenistas que buscarán avanzar en la búsqueda del primer título para el país.

Categoría de sencillos:

Daniel Galán

Es el singlista más destacado para Colombia en la actualidad del ranking ATP donde se ubica en la posición 67. Además, es un tenista experimentado en Copa Davis, en la cual acumula 8 triunfos en 12 partidos y ha disputado once series del campeonato desde su debut en 2018, solo ausentándose en una ocasión en el marco de los Qualifiers de 2022 ante Estados Unidos.

Nicolás Mejía

Este tenista colombiano ya suma su quinta participación en esta competición, donde tiene buenos recuerdos siendo parte de la victoria del combinado nacional frente a Turquía en 2022. Nicolás se ubica en la posición 259 del ranking ATP en la modalidad de sencillos.

Nicolás Barrientos

Para el capitán del equipo colombiano Alejandro Falla, este tenista es una ficha clave dentro de los planes para enfrentar a Reino Unido, pues su versatilidad le permite aportar en la modalidad de sencillos y dobles, esta última ha sido uno de sus fuertes durante el año de competiciones, donde logró ubicarse en la posición 65 del ranking ATP. Esta será la segunda experiencia en Copa Davis para Barrientos, quien también hizo parte del conjunto nacional en la victoria ante Turquía.

Categoría de dobles:

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

La pareja de tenistas es una de las cartas importantes para buscar un cupo a la fase de grupos de las finales de Copa Davis, durante el último año se ubicaron en la posición 29 del ranking ATP de dobles y en este torneo suman 15 victorias como dupla.

Los enfrentamientos ante Reino Unido serán el próximo 3 y 4 de febrero en las canchas de polvo de ladrillo del Pueblo Viejo Country Club, ubicado en las afueras de Bogotá en el municipio de Cota, donde el equipo colombiano espera hacer valer la localía ante este difícil rival europeo.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: