Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

“Estos son los partidos que hay que jugar con concentración e intensidad para pasar a la historia» Reinaldo Rueda

El entrenador de la Selección Colombia, habló previo a lo que será el compromiso ante Brasil, donde el equipo buscará asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Reinaldo Rueda acompañado de su cuerpo técnico, Bernardo Redín y Carlos Velasco.
Fotografía: FCF

Luego de la última derrota ante Perú, el equipo nacional se mantiene en la segunda posición del Grupo B con 4 unidades, hasta el momento con la clasificación a la siguiente etapa. Sin embargo, el no lograr por lo menos un punto ante el gran candidato Brasil, dejaría a la “Tricolor” a la expectativa de lo que ocurra en la última fecha donde descansará. 

En la habitual rueda de prensa pre-partido, el profesor Reinaldo Rueda dio a conocer algunas posibles novedades del equipo previo al encuentro ante Brasil, donde habló sobre la posibilidad de que Juan Guillermo Cuadrado descanse  luego del gran desgaste físico que ha tenido en la competición. «Estamos trabajando con Juan Guillermo, hizo un excelente trabajo con Perú, está sintiendo el trabajo de los partidos anteriores, ojalá podamos contar con él totalmente recuperado».

Ante el despliegue ofensivo que ha mostrado Brasil en la actual Copa América, Reinaldo Rueda se refirió a la posibilidad de jugar con tres hombres en la mitad, con el objetivo de controlar el centro del campo. «Jugar con tres volantes es una de las posibilidades, pero no es la primera alternativa. Todo va a pasar por la disputa de la pelota, queremos tener el balón y proponer acciones ofensivas». Sin embargo, afirmó que aún no ha pensado en cambiar el módulo táctico. 

De igual manera, también habló sobre el aspecto mental y grupal en los cuales ha avanzado el equipo. Donde fue empático en la importancia de la colectividad, la responsabilidad y la recepción como equipo para lograr los objetivos. «El grupo ha sido muy receptivo, tengo una imagen positiva. Hemos tenido 5 juegos en 17 días. Ha sido más lo positivo que lo negativo. Cada uno ha dado lo mejor de sí».

El balón estará rodando sobre las 7:00 p.m. en Río de Janeiro, donde Colombia buscará mejorar la imagen mostrada ante Perú, y en el mejor escenario que ante el “Scratch” comandado por Neymar y compañía.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: