Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Falcao García es baja sensible para la selección Colombia contra Brasil y Paraguay

Este lunes el Rayo Vallecano de Madrid publicó un comunicado sobre la situación actual de la salud del delantero colombiano Radamel Falcao Garcia, donde se diagnosticó una lesión en el aductor mayor del muslo derecho y se le dio un tiempo estimado de dos a cuatro semanas para su recuperación. 

Con el gol marcado ante el Real Madrid, Falcao llegó a su gol 300 en Europa. Fotografía: Getty images

El delantero colombiano ingresó al minuto 23 del segundo tiempo, con el partido 2-0 en el Santiago Bernabéu a favor del Real Madrid. Al minuto 31, poner medio de un cabezazo descontó el marcador para el Rayo Vallecano, sin embargo, justo en el instante en el que se creía, podría acercar a su equipo a un empate, el ‘tigre’ fue sustituido por un malestar físico en el momento que le atribuyó al Rayo el  gol, tema que generó la preocupación de los colombianos, ya que sería una baja para los próximos partidos con la selección Colombia.

Tras lo sucedido, el cuerpo médico del Rayo Vallecano informó:

“El jugador  Radamel Falcao sufrió una rotura en el aductor mayor del muslo derecho, el tiempo inicial  de baja es de tres a cuatro semanas”,  confirmando de esta manera la baja del delantero colombiano para los próximos partidos contra Brasil y Paraguay.

En la rueda de prensa post partido, el técnico Andoni Iraola explicó lo sucedido frente a la lesión de Falcao García en el partido. “Yo pienso que él había notado algo en el aductor, creo que él se conoce bien y también nos ha avisado en cuanto ha notado alguna cosa y no creo que sea algo muy, muy grave. Pero no sabría decirte el alcance ahora mismo”.

De todas maneras, previo al partido del colombiano, se estaba al tanto sobre una posible molestia en el jugador Falcao Garcia, a lo que el técnico del Rayo Vallecano manifestó. “Creo que tenía una molestia. Tenía algún golpe, alguna cosa de partidos anteriores, del partido del Barcelona, del partido del Celta. Pero ni siquiera creo que sea en la misma zona en la que se ha lesionado”.La selección Colombia se encuentra a disposición del cuerpo técnico Reinaldo Rueda desde el domingo pasado en Sao Paulo, para el enfrentamiento contra Brasil por las Eliminatorias a Catar 2022. El partido se disputará este jueves 11 de noviembre a las 7:30 p.m. (hora colombiana).

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: