Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

FC Sheriff: El equipo de una nación no reconocida que está a punto de clasificar a la Champions League

El equipo que está en boca de todos en los playoffs de la Champions League y se encuentran a un partido de disputar la fase de grupos del torneo de clubes más importante del mundo, cuenta en su nómina con tres colombianos, uno de ellos es el goleador del club.

El FC Sheriff también es el equipo más ganador de la Copa de Moldavia con 10 títulos. Fotografía: El Espectador

Para entender la hazaña del FC Sheriff Tiraspol,  es importante conocer primero su origen. Este quipo proviene de una cuidad llamada Tiraspol, la cual es la capital de Transnistria un estado no reconocido internacionalmente, declarado independiente de Moldavia en 1990.

Este club fue fundado en 1997 por una empresa de seguridad que lleva el mismo nombre y compite desde entonces en la liga profesional de Moldavia, en la cual ha cosechado 19 títulos siendo así el más ganador del país. Además, la plantilla actual está conformada en su mayoría por jugadores extranjeros, en los que se destacan 3 colombianos.

Los delanteros Frank Castañeda, Hansel Zapata y el defensa Danilo Arboleda son los “cafeteros” que hacen parte del equipo. El más sobresaliente de esta temporada ha sido Frank Castañeda, quien fue máximo goleador de la pasada liga con 28 tantos y ya lleva 2 goles en el camino de clasificación a la Champions League.

A pesar de ser el club más laureado de Moldavia, nunca ha conseguido clasificar a gran certamen continental de Europa, siendo esta ocasión su mejor participación. El Sheriff venció en primera ronda al KS Teuta de Albania, en segunda ronda al Alashkert FC de Armenia y al Estrella Roja de Serbia en tercera ronda; en este último partido el colombiano Danilo Arboleda marcó el gol de la clasificación a Playoff definitivo.

En el encuentro de ida del Playoff superó al Dinamo Zagreb de Croacia con un marcador de                    3-0. Finalmente, este miércoles 25 de agosto a las 2:00 p.m. hora colombiana, el Sheriff FC se juega el partido más importante de su historia, que lo llevaría de la mano de tres colombianos a jugar la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: