Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Fernández y Raducanu, dos adolecentes que sueñan con su primer título de Grand Slam

A pesar de su poca experiencia y de su corta edad, Leylah Fernández y Emma Raducanu disputarán su primera final de Grand Slam luego de vencer  a las favoritas en sus respectivos duelos clasificatorios.

Raducanu no ha perdido ningún set en los nueve partidos que lleva hasta el momento en el US Open. Fotografía : @ USOpen

A primera hora la canadiense con raíces ecuatorianas, Leylah Fernández, que apenas cumplió 19 años en días pasados, venció en un disputado partido a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del ranking WTA. El juego se fue a tres sets en donde Fernández llevó al límite a su rival quien venía como favorita por clasificarse al torneo como segunda cabeza de serie en el cuadro principal.

Sabalenka inició el partido sosteniendo su saque y ganado más del 80% de los puntos disputados con su primer servicio, esto llevó el primer set hasta el tie break, en donde la canadiense aprovechó el break point a su favor y se quedó con el set con marcador de 7-3. La reacción de la bielorrusa vino en el segundo set, pues ganando tres games seguidos, incluido un quiebre de servicio a su favor, con un marcador de 6-4, empataba el encuentro y llevaba el partido hasta el definitivo tercer set.

En la instancia final del partido, Fernández sacó su mejor juego y cuando el set estaba a su favor 5-4, aprovechó un triple break point para quebrarle el servicio a Sabalenka y así quedarse con la victoria y el pase a la final.

Por su parte, Emma Raducanu, la gran revelación del torneo, dejó en el camino a la griega María Sakkari, clasificada en el puesto 17 del ranking mundial, y con marcadores de 6-1 y 6-4 selló la clasificación a su primera final de Grand Slam. Aunque a griega tubo opción en todos los games, no pudo aprovechar los puntos de quiebre a su favor, cediendo ante la británica en los momentos decisivos del partido.

Emma se convirtió en la primera jugadora en alcanzar la final del US Open, viniendo desde las fases clasificatorias previas. Además es la primera británica en llegar a una final de Grand Slam, después de Virgina Wade quien disputó el título en Wimbledon 1977.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: