Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Fernando Jaramillo presidente de la Dimayor confirmó que habrá cambios en la Liga BetPlay

Luego de varias asambleas se está evaluando que a partir de la temporada 2024 se modifique el sistema de la Liga BetPlay.

Actualmente la Liga se encuentra en sus últimas fechas.
Fotografía: Twitter @Dimayor

El presidente de la Dimayor lidera una iniciativa la cual consiste en una liga anual algo que es discutido hace tiempo en el país, pero no había sido desarrollada por las distintas oposiciones de los clubes profesionales.

Como idea principal se tendría hacer un torneo más largo de lo habitual y no dos semestrales como es actualmente.“Estamos proponiendo un sistema de campeonato diferente” indicó el directivo, proceso que llevaría bastantes cambios y es a lo que bastantes presidentes se oponen.

Jaramillo expresa el motivo por el cual no se podría implementar para el año que viene. “No se puede hacer para el próximo año sino hasta el 2024 por los estatutos y porque ya se decidió que el descenso se dejará sobre los siguientes dos campamentos”.

Presentando esta posibilidad para darle un descanso más prolongado a sus jugadores varias personalidades no estarían de acuerdo pero es un tema de evaluación por parte de cada integrante.

Una de las mayores preocupaciones para los clubes sería la cantidad de partidos que se disputarán y el atractivo del campeonato.“Debemos analizar los pros y contras de un torneo de un año y de dos semestres. Es emocionante lo que estamos viendo en cuanto a la continuidad y no podemos aglomerar el calendario, debemos darle más días a los jugadores para que se puedan recuperar” pronunció Jaramillo

La Dimayor ha preparado reuniones en las cuales se tomará este tema como el principal, viendo la susceptibilidad de la opción teniendo en cuenta el sistema actual del campeonato del Fútbol Profesional Colombiano, con la seguridad de los estadios, los errores arbitrales que son una gran preocupación.

Muchas de estas decisiones se verían afectadas con la destitución de Fernando Jaramillo pero en las últimas horas el presidente dio a conocer que continuará con el cargo ya que una mínima mayoría estaría apoyando su permanencia en el puesto, gracias a que 19 equipos votarían por la continuidad de Jaramillo.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: