Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Finalizó el mercado de pases en Europa que pasará a la historia

La temporada de compra y venta de jugadores en el viejo continente, movió grandes nombres entre las principales ligas de fútbol.

Everton recibió algunas ofertas por James Rodríguez, pero el salario del colombiano fue el mayor impedimento para su salida. Fotografía: @jamesdrodriguez

Sin duda alguna el traspaso más sonado del momento es el del argentino Lionel Messi, quien llegó al París Saint-German proveniente del Barcelona de España en donde jugó por cerca de 20 años.

Messi abandonó el club catalán pese a los esfuerzos de la directiva por retenerlo, pero por su alto salario esto no fue posible, debido al tema del fair-play financiero en la Liga de España. Esto lo aprovechó el PSG para hacerse con servicios del astro mundial, a quien le ofreció un pago de más de 30 millones de euros por temporada; el contrato es por los próximos dos años.

Sumado a este fichaje, el PSG también contrató al defensor Sergio Ramos, que venía jugando con el Real Madrid desde la temporada 2005. Ramos llegó al igual que Messi, como agente libre y los parisinos no tuvieron que desembolsar ni un solo euro por su ficha.

El París dio clases este mercado, pues además de estas dos joyas de fútbol español, también fichó al volante Georginio Wijnaldum de Liverpool y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, por quienes tampoco pagó nada, pues llegaron como jugadores libres.

Otro traspaso importante fue el del portugués Cristiano Ronaldo, que vuelve al Manchester United después de 13 años. ‘El Bicho’ viene de jugar las últimas 3 temporadas con la Juventus de Turín.

Al igual que Ronaldo, el delantero Romelu Lukaku, también abandonó la Serie A italiana para jugar en la Premier League de Inglaterra. Lukaku llega nuevamente al Chelsea proveniente del Inter de Milán; con quiénes fue campeón en la última temporada que estuvo en la liga italiana.

El delantero belga regresó a los ‘Blues’, en donde jugó la temporada 2011 en la que no pudo marcar ni un solo gol. El club londinense desembolsó 115 millones de euros, convirtiéndolo en uno de los traspasos más caros de la Serie A.

Los fichajes de último momento no podían faltar, el más impotente es el retorno de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. Los ‘Colchoneros’ llegaron a un acuerdo con el Barcelona y el ‘Cholo’ Simeone podrá contar de nuevo con el delantero francés.

Griezmann vuelve al ‘Atleti’ en donde había jugado las temporadas del 2014 al 2019, el francés marcó 133 goles en los 257 partidos que disputó con el club español.

Por el lado de los colombianos, el traspaso más destacado fue el de Falcao García al Rayo Vallecano, el delantero colombiano rescindió de su contrato y quedó como agente libre para poder ser contratado por cualquier club. El ‘Tigre ’llegaría al equipo español por las próximas dos temporadas.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: