Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Finalizó la semana de la velocidad en el Centro Comercial el Edén

Con la presencia de los principales pilotos de las categorías del TC 2000, finalizó el evento que pretendía acercar a los aficionados del automovilismo a los principales pilotos y bólidos del deporte motor en Colombia.

Dentro de los vehículos que hicieron parte de la exposición, los asistentes pudieron apreciar el carro con el récord de velocidad nacional en la modalidad de cuarto de milla. Fotografía: @KokarDaza

Luego de dos semanas de exhibición, se dio por terminado el ‘Speed Week’ realizado en el Centro Comercial el Edén, ubicado en el occidente de la capital de la República. Más de 15 carros y 10 pilotos, hicieron parte del cierre del evento que se llevó acabo el pasado domingo 10 de octubre y que tenía como finalidad acercar a los amantes del automovilismo en Colombia, además de impulsar la reactivación del los campeonatos del TC 2000 , los cuales se vieron afectados por la crisis sanitaria y debieron parar sus competencias como la mayores los deportes a nivel nacional.

Uno de los carros que más llamó la atención de los asistentes, fue el construido por Sneider Cárdenas y su empresa Custom Chasis; con mecánica y mano de obra netamente colombiana, este bólido alcanzó los 287 kilómetros por hora en tan sólo 7,93 segundos, logrando establecer un nuevo récord en la distancia de 402 metros o un cuarto de milla, el cual ostenta desde octubre de 2019. El vehículo cuenta con un chasis tubular reforzado de 200 kilogramos, motor de 555 pulgadas y un nitro de 300 caballos de fuerza, además cuenta con un sistema de paracaídas en la parte trasera, que hace las veces de freno y estabilizador del coche al momento de la frenada.

Los aficionados también pudieron conocer al piloto Jorge Sayago del equipo Falcón Motor Sport, quien a bordo de su ‘ Halcón’, compartió sus experiencias con los fanáticos, permitiéndoles conocer más de cerca el auto y las especificaciones que este debe tener para poder competir en el campeonato que se corre actualmente en la pista de Tocancipá. El equipo Falcón, viene de ser campeón en la categoría de novatos la temporada pasada y actualmente ocupa el séptimo lugar en la general.

Los organizadores del evento planean llevar esta en los próximos meses y así poder llegar a todos los aficionados al automovilismo en la ciudad. Por ahora, invitan a todos los amantes del deporte motor para que asistan a las carreras del TC 2000 y apoyen el talento nacional.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: