Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Flamengo ganó de local y dio un gran paso hacia la final de la Conmebol Libertadores

El equipo brasilero recibió en el estadio Maracana al Barcelona de Ecuador en el partido de ida por las semifinales del torneo más importante de clubes de América. Aunque los ecuatorianos tuvieron varias opciones, un doblete de Bruno Henrique le dio el triunfo 2-0 a los locales.

Flamengo no ha perdido ninguno de sus partidos como local en la Copa Libertadores 2021. Fotografía: @Libertadores

La Copa Conmebol Libertadores entra en su recta final; disputados los partidos de ida de la fase semifinal, los equipos brasileros confirmaron su favoritismo y buscan la segunda final consecutiva entre equipos de este mismo país. Aunque en la primera llave sí o sí clasificará un equipo de Brasil a la final, pues se enfrentan Palmeiras y Atlético Mineiro, por el otro lado el Flamengo dio cuenta de la sorpresa del torneo , el Barcelona de Ecuador.

En el inicio del partido el equipo ecuatoriano llegó con gran peligro al arco rival, la excelente actuación del portero Diego Alves impidió que el Barcelona se fuera adelante el marcador. Por otro lado, las salidas rápidas y de contragolpe, fueron aprovechadas por los delanteros del Flamengo, quienes dejaron en clara posición de gol a Bruno Henrique, que primero con un cabezazo y luego con una definición suave frente al arquero, marcó las dos anotaciones para los ‘rojinegros’.

Aunque el 2-0 parece definitivo, falta esperar el juego de vuelta en Ecuador, en donde el Barcelona se ha hecho fuerte en el estadio Monumental y en donde no ha perdido ningún juego en la presente edición de la Copa Libertadores. Cabe recordar, que el equipo ecuatoriano ha dejado en el camino a equipos brasileños como Santos y Flumenense, además del Velez Sarfield argentino.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: