Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¿Fue justa la derrota y eliminación de Yuberjen Martínez en los olímpicos?

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez quedó sin opción alguna de medalla olímpica, tras ser eliminado en cuartos de final por el boxeador japonés Ryomei Tanaka, por 4 a 1.

Primera llave en los cuartos de final de boxeo peso pluma, entre el colombiano Yuberjen Martínez y el japonés Ryomei Tanaka. / Fotografía: Caracol Sports.

El 2 de agosto de 2020 se disputó una jornada más de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; esta vez fueron los cuartos de final de boxeo peso pluma, donde el colombiano Yuberjen Martínez disputaba un paso a semifinales ante el japonés Ryomei Tanaka, siendo esta la única oportunidad de medalla para Colombia en este deporte, tras la eliminación de Céiber Ávila e Ingrit Valencia.

Leer más: Nocaut olímpico para Céiber Ávila.

Luego de salir vencedor del primer round, sacar una corta ventaja en el segundo y no tener la misma constancia e intensidad al tercero, Yuberjen Martínez pierde la opción de medalla olímpica, tras el dictamen de los jueces, que dio ganador al japonés con un resultado de 4 a 1. Terminado el combate, el boxeador colombiano se manifestó ante los medios para dar su reacción respecto a lo sucedido: «Yo me sentí vencedor porque di los mejores golpes. ¡No sé que están viendo los jueces! Un saludo para mi mamá en Chigorodó, otra vez será» dijo Yuberjen Martínez.

Ver pelea entre Yuberjen Martínez y Ryomei Tanaka.

El boxeador japonés no se manifestó ante los medios, ni se acerco a los espacios específicos para la prensa después de ganar la pelea, esto porque salió asistido del cuadrilátero y trasladado en silla de ruedas, ya que por sí mismo no podía mantenerse en pie, ni consciente.

Frente al inconformismo en la decisión de los jueces y las reacciones postcombate del boxeador japonés, Yuberjen Martínez compartió un video en redes sociales donde demuestra su impotencia y rabia por no haber clasificado a las semifinales.

Ante la derrota, los usuarios de Twitter manifestaron su apoyo al boxeador colombiano y manifestaron su inconformismo ante la decisión tomada por los jueces en el combate.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: