Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Futbolistas colombianos hacen presencia en la primera jornada de la UEFA Champions League.

Cinco futbolistas colombianos tuvieron participación con sus equipos en el arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El FC Sheriff Tiraspol clasificó por primera vez en su historia a la fase de grupos y debutó con una victoria. Dos colombianos hacen parte del equipo de Moldavia. Fotografía: @Espn

A primera hora el FC Sheriff Tiraspol de los colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda, venció como local al Shakhtar Donestk de Turquía 2-0. Arboleda fue capitán y jugó los 90 minutos, mientas que Castañeda fue inicialista y sustituido al minuto 85′.

Eder Álvarez Balanta, también fue títular con su equipo el Brujas de Bélgica ante el París Saint Germán, en el estadio Jan Breydel de la ciudad de Brujas, Bélgica.

El partido finalizó 1-1; el español Ander Herrera abrió el marcador a los 15’ del primer tiempo, mientras que el belga Hans Vanaken puso el 1-1 definitivo a los 27’ de la etapa inicial. Álvarez Balanta fue amonestado al minuto 76′ y jugó los 90 minutos.

Luis Díaz y Mateus Uribe tuvieron un gran partido en el empate a 0 de su equipo el FC Porto contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Díaz y Uribe fueron inicialistas, pero fueron sustituidos al minuto 84′ y 66′ respectivamente, además de eso, ambos futbolistas fueron amonestados durante el encuentro.

En el mismo grupo del FC Porto, denominado el ‘grupo de la muerte’, se enfrentaron el Liverpool inglés contra el FC Milán. El partido más entretenido de la jornada terminó con un marcador de 3-2 a favor del equipo local, que quedó como único líder del grupo, tras el empate entre el portugueses y españoles.

El partido con más goles de la jornada se disputó en el Etihad Stadium, casa del Manchester City, que recibía al RB Leipzig alemán. Nueve goles en total se marcaron durante los 90 minutos, dejando un resultado final de 6-3 a favor de los ‘citizens’. A pesar de la derrota, la figura del partido fue el francés Christopher Nkunku, quien marcó los tres goles para la visita.

Por su parte, el delantero marfileño Sébastien Haller, marcó cuatro goles en la victoria del Ajax 5-1 en su visita al Sporting de Lisboa. Haller se puso a la altura de nombres como Shevchenko, Messi, Lewandowski o Ruud Van Nistelrooy, quienes forman parte del selecto grupo de jugadores que han marcado 4 goles en un mismo partido de Champions.

Otro partido que se robó las miradas en la jornada de hoy, fue el disputado entre el Inter de Milán y el Real Madrid. Aunque ambos equipos tuvieron opciones de irse adelante en el marcador, la mala puntería de los delanteros, y las oportunas intervenciones de los guardametas, hacían pensar que el 0-0 sería el resultado definitivo. Pero en el último minuto del partido, una jugada de Camavinga, dejó a Rodrygo mano a mano con el arquero y el brasileño puso el 1-0 final a favor de los ‘merengues’.

Por último, el Borussia Dortmund, ganó 2-1 en su visita al Bešiktaş JK en Turquía. Pese a la victoria, los alemanes salieron preocupados, pues su principal estrella Erling Haaland, fue sustituido al minuto 86′, acusando dolor en su rodilla. Haaland marcó el segundo gol para su equipo finalizando el primer tiempo.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: