Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Futbolistas colombianos tuvieron actividad con sus respectivos equipos en las principales ligas del fútbol mundial

Los jugadores colombianos siguen marcando goles y haciendo buenas presentaciones en sus equipos con miras a la próxima fecha de eliminatorias. Falcao, Luis Díaz, Zapata y Borja, se hicieron presentes en el marcador en sus respectivos compromisos.

Radamel convirtió su gol número 250 con equipos europeos Fotografía: @LaLiga

Se acerca una definitiva fecha de eliminatorias y los jugadores colombianos que militan en el exterior buscan estar en su mejor nivel para no perderse la próxima cita con el combinado nacional. Los delanteros colombianos marcaron en las ligas de Portugal, España, Italia y Brasil, demostrando su buen momento futbolístico.

Uno de los goles más festejados durante el fin de semana fue el marcado por Radamel Falcao García, que en su vuelta a La Liga, luego de firmar con el Rayo Vallecano, marcó en su debut ante el Getafe y al minuto 81′ puso el definitivo 3-0 para los de Vallecas. Falcao había ingresado 10 minutos antes como remplazo del delantero francés Randy Nteka, quien desperdició varias opciones de gol.

Por otro lado, en la Serie A de Italia, Duván Zapata le dió el triunfo a su equipo el Atalanta de Bérgamo, en la visita al US Salernitana; Zapata aprovechó un balón dentro del área y de pierna derecha definió por debajo del arquero para el 1-0 final. Luis Fernando Muriel, el otro delantero colombiano que juega en el Atalanta, no fue convocado, pues se encuentra en recuperación de una molestia muscular.

También por el torneo italiano, los jugadores Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus y David Ospina con el Napoli, fueron titulares con sus equipos en sus respectivos encuentros; Cuadrado jugó 75 minutos en el empate de la ‘Juve’ como local ante el Milán 1-1. Ospina por su parte jugó todo el partido en la victoria del club napolitano en su visita al Udinese 4-0.

Otro colombiano que marcó gol y por partida doble fue el guajiro Luis Díaz, en el partido que el Porto de Portugal recibía al Mareirense en el estadio Dragão. Díaz hizo una demostración de su gran despliegue físico y con dos carreras que dejaron desubicados a los defensas contrarios, definió de gran forma para darle el segundo y tercer gol a su equipo en la goleada 5-0 como locales.

‘Lucho’ es el goleador del equipo marcando 5 goles en los seis partidos que ha disputado, además fue nombrado el mejor jugador del partido. Su compañero de equipo Mateus Uribe, también fue titular y jugó 81 minutos.

Por el campeonato de Brasil, el delantero Miguel Ángel Borja sigue marcando goles con su equipo, el Gremio de Porto Alegre, y ya lleva cuatro anotaciones en lo que va de la temporada. Borja hizo el único gol de su equipo y le dio la victoria en su visita al Flamengo.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: