Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Germán Darío Gómez se lleva la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud.

Este jueves 8 de abril el ciclista del equipo Colombia Tierra de Atletas, ganó la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021, ubicándose en el cuarto lugar de la general.

Germán Darío Gómez, campeón Panamericano 2019
Fotografía: Mundo Ciclístico/AlbertoUrrego2021

La jornada se llevó a cabo en un recorrido de 78.3 kilómetros entre las regiones de Pescadero y Barichara, en Santander. Con trayectoria de 1 puerto de montaña tercera categoría, 1 de primera y 2 de segunda; este último a 10 kilómetros de meta. Convirtiendo como gran protagonista al santandereano Germán Darío Gómez, ganador de la etapa, y a su compañero Jesús David Peña, líder de la competencia.

Como consecuencia del corto kilometraje de la etapa, varios corredores quisieron ser las figuras de la etapa en la fuga, pero poco a poco fueron alcanzados por el pelotón de favoritos. De esta manera, avanzaron todos los puertos de montaña, creyendo que quienes iban a prosperar la fuga, serían Pablo Carrero y Juan Castaño en un descenso, pero también terminaron siendo alcanzados por el pelotón.

Colombia Tierra de Atletas tomó el control desde los primeros kilómetros, el grupo del líder Jesús David Peña, redujo los diversos intentos ofensivos de sus rivales, determinando que todo se definiría en un gran sprint. En los últimos kilómetros, el grupo alcanzó la fuga del pedalista Cristian Rico, donde Germán Darío Gómez aprovechó su impulso y en el embalaje se impuso en una emotiva definición.

Así pues, la ventaja con la que llegó Gómez a la meta no fue muy superior, pero el último esfuerzo del santandereano fue suficiente para garantizar la victoria en la etapa. Como resultado, el ganador de la etapa se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación general, a un minuto y 55 segundos de Jesús David Peña, seguido de Didier Merchán a 55 segundos y Jeison Casallas a un minuto.

Este viernes la etapa 5 de la Vuelta de la Juventud 2021 tendrá un recorrido de 130 kilómetros, partiendo de San Gil, sumado a una alta exigencia y cinco dificultades montañosas: una de cuarta, una de segunda y tres más de tercera categoría; la última de ellas sobre la línea de meta en Vélez.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: