Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Gracias a la iniciativa del IDRD, las mujeres bogotanas tendrán su propio Torneo de Fútbol

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), presentó el pasado martes 19 de octubre el Torneo de Fútbol de las Mujeres de Bogotá, que se llevará a cabo en las principales canchas de la ciudad y en donde se espera la participación de más de 2000 mujeres amantes del fútbol en la capital de la república.

Las jugadoras participantes tendrán la oportunidad de disputar la final del torneo en el estadio Nemesio Camacho el Campín. Fotografía: @IDRD

Con un partido amistoso entre la Selección de Bogotá y el equipo Future Soccer disputado en la cancha del Campín, se presentó oficialmente el Torneo de Fútbol de las Mujeres Bogotanas, en donde se espera la participación de al menos 160 equipos y 2800 mujeres, quienes disputarán el torneo en las canchas de los principales parques de la ciudad entre el 7 de noviembre y finales de diciembre del presente año.

Según las declaraciones de la directora de la entidad recreo deportiva , Blanca Inés Durán, “Desde el IDRD hemos promovido el fútbol femenino, para ellos apoyamos la Liga Femenina de Fútbol y ahora creamos el Torneo de Fútbol de las Mujeres, queremos que todas las mujeres a las que les guste el fútbol que se inscriban y vengan a jugar la final en el estadio El Campín».

Esta iniciativa va dirigida a todas las mujeres mayores de 16 años y que vivan en la capital de la República, sin importar su profesión u ocupación actual, además se busca que las amantes del fútbol puedan tener la experiencia de jugar en un torneo competitivo en los mejores escenarios deportivos de la capital.

El torneo contará con tres fases; la primera será una clasificatoria que se disputará inicialmente en cada localidad de la ciudad, donde los mejores equipos pasarán a la fase distrital, allí se dará inicio a la segunda ronda en donde los equipos serán divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores clasificados de cada grupo, clasificarán a la ronda final, en donde se eliminarán de manera directa hasta llegar a la final que se disputará en el estadio Nemesio Camacho el Campín de la ciudad de Bogotá.

Los equipos podrán inscribir máximo 18 jugadoras, se mantendrá una sola categoría a partir de los 16 años y los conjuntos se dividirán en las 16 localidades establecidas para disputar el torneo. Las inscripciones se abrieron desde el pasado 12 de octubre y se mantendrán hasta el 3 de noviembre del presente año. Las interesadas pueden realizar la inscripción a través del link publicado en la página web del IDRD.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: