Uno de los últimos ídolos y grandes gestores de la Copa Libertadores en 2016, Alejandro Guerra, ha anunciado su retiro del fútbol profesional, luego de su último pasó en Delfines del Este de República Dominicana.

Fotografía: Instagram @18loboguerra
Y fuera de los títulos conseguidos en Colombia con la institución “verdolaga” y la dinámica que el jugador venezolano otorgó a la hora de asociarse y buscar la pared para romper defensas, hay que destacar el hecho de ser el único jugador venezolano en lograr levantar el trofeo de campeón de la Copa Libertadores de América.
De igual manera, el volante fue galardonado con el premio a MVP de la edición 2016 del torneo más importante de clubes en Sudamérica, integró el Equipo Ideal de América y fue seleccionado como tercer mejor jugador en aquel glorioso año, por detrás de Gabriel Jesús y Miguel Ángel Borja.
Aunque es una lastima que las lesiones no le hayan permitido explotar más su talento en Palmerias, sin duda alguna, el “Lobo” deja un amplió legado, no solopor la jerarquía que dio al mediocampo de aquel glorioso Atlético Nacional, sino también por el sentido de pertenencia que siempre demostró desde su llegada al club. Al cual llegó con las ganas de marcar historia y se despidió como uno de los grandes ídolos de la institución.
Aunque en varias ocasiones, el jugador mostró su deseo de regresar, los momentos no se alinearon para que volviera a vestir la camiseta verdolaga, pero lo cierto es que Alejandro Guerra siempre será un jugador recordado por parte de la hinchada de Atlético Nacional.
Al anuncio del jugador donde en su cuenta de Instagram manifestó: “Gracias fútbol por siempre”, recordamos su despedida en Atlético Nacional donde el jugador expresó el emotivo momento con lágrimas en los ojos.
Más historias
“Va a ser un lindo partido para lo que va a ser nuestra primera noche azul”
“Sabemos la clase de selección que tenemos y la clase de jugadores que hay en el combinado colombiano”
Sudamericano sub-20: Colombia debutó en tablas, mientras que Brasil goleó, gustó y ganó