Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

“Había entrenado mucho esta etapa en Medellín. Los que entrenaron conmigo saben que quería ganar esto” Brayan Sánchez

El antioqueño fue el gran vencedor de esta jornada y Juan Pablo Suarez del EPM Scott es el nuevo líder general.

 Brayan Sánchez vencedor de la 6 etapa de La Vuelta a Colombia.
Fotografía: Fedeciclismo.

Este jueves se disputó la 6 etapa de La Vuelta a Colombia 2021, con un total de 19 kilómetros y 800 metros entre Chinchiná y la torre de Chipre, Manizales; se destacó por ser una cronoescalada en un recorrido en ascenso.

En esta jornada el Team Medellín lideró la etapa, desde temprano y bajo un imponente sol caldense, Óscar Sevilla y Brayan Sánchez hoy tenían el papel de favoritos para llegar a la meta. Sin embargo, Sánchez fue el primero en llegar, rebasando a su compañero, quien lo seguía en un codo a codo. Repitiendo victoria por segunda vez después de su triunfo en la 3 etapa, Sánchez volvió a estar en el podio.

 “Primero que todo agradecerle a mi equipo de ciclismo Team Medellín esta victoria se la dedico a ellos, a mi familia. Estoy muy contento por ello. Había entrenado mucho esta etapa en Medellín. Los que entrenaron conmigo saben que quería ganar esto, que tenía la confianza y creo que más feliz no puedo estar. Sabía que tenía que tener una cantidad y no pasarme, tenía un acompañante que me dio mucha moral, mucha confianza. Yo ya había corrido el año pasado, fui sexto en esta etapa, quería ganarla en este año y, se me dieron las cosas”. Manifestó el pedalista oriundo de Medellín.

En la general la clasificación se sacudió por completo, Juan Pablo Suarez del EPM Scott desbancó a Yesid Pira, el antioqueño afirmó que espera poder seguir manteniendo el ritmo “Esta es una carrera muy exigente, una contrarreloj muy dura. Manizales siempre me ha traído buen augurio y hoy estoy muy contento de obtener esta camiseta, la idea es llevarla hasta el último día”.

A pesar de esto, el boyacense reafirma su preparación para lo que viene y su deseo de volver a portar la camiseta del líder:” La etapa de mañana no la conozco, la etapa del Alto del Vino si, entreno por ahí es una etapa que conozco muy bien, sé dónde es lo duro, la conozco plenamente es la etapa reina”.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: