Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia y llegó a 100 victorias en la Fórmula 1

En un caótico fin semana, el británico Lewis Hamilton se impuso en el Autódromo de Sochi. La lluvia nuevamente fue la protagonista de la jornada, pero las estrategias de los equipos definieron los lugares en el podium.

El piloto británico en es que más carrera ganó en la Fórmula 1, por detrás suyo está el mítico Michael Schumacher con 91 victorias. Fotografía @LewisHamilton

Los pilotos de la escudería Mercedes fueron los más rápidos en la jornada de entrenamientos, todo hacía pensar que se encaminaban a una nueva pole position, siendo los máximos favoritos del fin de semana. Pero un error de Hamilton en la entrada de los pits, en donde golpeó el muro dañando su alerón delantero y que le hizo perder tiempo al momento de salir a la última tanda de clasificación, le impidió al británico de Mercedes quedarse con el primer lugar en la partida y solo pudo ubicarse en la cuarta posición compartiendo fila con George Russel de Williams que salía tercero.

Sin Verstappen peleando por la pole, debido a la penalización que tenía que cumplir por cambiar partes de su motor, lo que lo obligaba a partir desde el fondo de la grilla; la escudería McLaren aprovechó la oportunidad y puso a Landon Norris en el primer lugar por delante de su ex compañero de equipo Carlos Sainz, ahora piloto de Ferrari, que registró el segundo mejor tiempo.

Charles Leclerc compañero de Sainz en la escudería italiana, también debía cumplir una sanción por cambiar partes de su monoplaza y compartiría la última fila con Verstappen.

El inicio de la carrera como siempre fue emocionante, los que más posiciones ganaron fueron Alonso Y Leclerc, mientras que Hamilton prefirió no arriesgar, pues intentó disputar la posición con Alonso y Ricciardo, pero el de Mercedes levantó el pie del acelerador evitando el choque. En la punta de carrera, Saenz arrancó mejor que Norris y lo superó en la primera curva .

Las primeras detenciones es pits empezaron a mostrar las estrategias de los equipos, que aunque tenían previsto la lluvia, seguía con su configuración para pista seca y realizaron los correspondientes cambios de neumáticos. La mayoría de escuderías tuvieron problemas en sus detenciones, excepto Mercedes que hizo un trabajo impecable y sacó a sus pilotos justo donde querían. Caso contrario al equipo Ferrari, que demoró a su piloto Carlos Sainz cuando estaba disputando la primera posición y le hizo perder todas las opciones de victoria.

Norris seguía liderando, mientras que Hamilton, que venía con otra estrategia, aumentaba su ritmo y se acercaba rápidamente a la primera posición. Pero faltando dos vueltas llegó la lluvia y trajo consigo el caos a Sochi.

Apenas cayeron las primeras gotas sobre el circuito, los pilotos que venían en las últimas posiciones ingresaron a los pits para cambiar los neumáticos por unos para lluvia, aprovechando la lucha entre los punteros, que dudaron si esa era la mejor opción. Hamilton no quería cambiar las llantas, pensaba que no llovía mucho y que podía seguir en pista, pero su equipo lo llamó y el británico tuvo que obedecer sin saber que era la mejor opción.

Norris por el contrario siguió en la pista, que cada vez estaba más húmeda y hacía difícil la conducción ya que solo llovía en algunas partes del circuito. Esto hizo que el piloto de McLaren se saliera varias veces de la pista dándole la opción a Lewis de acercarse para pelearle la primera posición.

Como era de esperarse, Hamilton alcanzó a Norris, que veía como se escapaban sus opciones de ganar y tuvo que acudir al cambio de llantas para poder terminar la carrera. Otro que aprovechó la confusión fue Max Verstappen, quien fue de los primeros en cambiar sus llantas, y cuando los otros pilotos tomaron la decisión, él ya estaba en la pista con los neumáticos adecuados, adelantándolos fácilmente.

Lewis completó cien victorias en la Fórmula 1, además de tener 7 títulos mundiales y haber salido 101 veces desde la primera posición. Con este triunfo, Hamilton recuperó la punta del campeonato de pilotos y aventaja a Verstappen que es segundo por solo 2 puntos.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: