Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Hugo Lloris se retira de la selección de Francia, luego de 13 años en la capitanía

El campeón del mundo en 2018, y actual portero del Tottenham Hotspur, Hugo Lloris, anunció que no volverá a formar parte de “Les Bleus” a sus 36 años.

“Luego de dos años desde su debut con su selección, Lloris se convirtió en capitán para el Mundial de Sudáfrica 2010”.
Fotografía: Twitter @equipedefrance

Este lunes 9 de enero, Hugo Lloris, campeón del mundo en Rusia 2018, anunció su retiro de la selección “gala”, en una entrevista exclusiva para el diario L’Equipe de Francia, aclarando las razones de su drástica decisión. El guardameta explicó que la razón de su retiro luego de 14 años en “Les Bleus”, es priorizar su club y su familia, luego de perder la reciente Copa del Mundo, en la última instancia, frente a la Selección Argentina.

Lloris, en el certamen orbital de Qatar 2022, se convirtió en el jugador con más participaciones con la camiseta de “los gallos”, con 145 partidos internacionales, de los cuales 20 encuentros fueron en una Copa del Mundo. El actual portero de los Spurs, encajó 121 goles, misma cantidad de capitanías obtenidas con su país, para dejar un hito como uno de los porteros más representativos de la Selección de Francia, además del título de campeón del mundo en Rusia 2018 y obtener la Nations League en el año 2021.

Seguir leyendo: Cristian Barrios y Franco Leys fueron confirmados como los primeros refuerzos de América para la siguiente temporada

He decidido poner fin a mi carrera internacional, con el sentimiento de que lo he dado todo, llega un momento en que hay que saber ceder. No es fácil anunciarlo, pero tras 14 años defendiendo esta camiseta, que he llevado con enorme placer, con orgullo, deber y sentido de la responsabilidad, creo que he llegado al final, por respeto al seleccionador y a los jugadores. Tengo la sensación de haberlo dado todo, de haber seguido participando en la aventura, prefiero irme estando siempre en lo más alto, tras haber ayudado a la selección francesa a llegar a la final de este mundial”. Afirmó el portero internacional, del cual Mike Maignan, parecer ser el principal sustituto.

«Es un alivio decirlo, creo me quito un peso de encima al anunciarlo, puedo concentrarme en mi cotidiano con el Tottenham y la temporada, espero desconectarme un poco más, me permitirá continuar jugando al máximo nivel durante varios años y tendré más frescura, Lo que realmente me ha empujado estos últimos meses es la Copa del Mundo, es algo agotador y veo que ya no me recupero mentalmente como antes.” Fue parte de la declaración final del oriundo de Niza, para el diario francés, oficializando su salida. 

Ver más: Nairo Quintana y Miguel Ángel López no tendría equipo para 2023, tras presunto dopaje

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: